El United nombra a De Gea mejor jugador del partido ante el Chelsea

  • El portero español del Manchester United David De Gea fue designado hoy por el club inglés como el mejor jugador del encuentro del pasado domingo en el que los "diablos rojos" superaron al Chelsea a domicilio por 2-3.

Londres, 30 oct.- El portero español del Manchester United David De Gea fue designado hoy por el club inglés como el mejor jugador del encuentro del pasado domingo en el que los "diablos rojos" superaron al Chelsea a domicilio por 2-3.

En una encuesta en la página web de la entidad, cerca de 5.500 aficionados -más de la mitad de los que participaron en la votación- se decantaron por el ex arquero del Atlético de Madrid, de 21 años, como la estrella de un choque en el que el árbitro expulsó a dos futbolistas del Chelsea, el serbio Branislav Ivanovic y el también español Fernando Torres.

Detrás de De Gea, el holandés Robin Van Persie, máximo goleador esta temporada del equipo que entrena Alex Ferguson, con nueve tantos, obtuvo la segunda posición en la encuesta con el 34 por ciento de los votos, mientras el inglés Wayne Rooney fue el favorito del 6 por ciento de los aficionados que participaron en la votación.

El español, que firmó diversas paradas de mérito durante el encuentro, evitó, según el club, que el Chelsea se llevara algún punto del choque.

"Gracias a su capacidad de improvisación y al uso de sus pies, bloqueó varias oportunidades de los locales. El joven mostró de nuevo su calidad" ante los "blues", subraya el Manchester United.

De Gea llegó al Manchester en junio de 2011 procedente del Atlético de Madrid por un traspaso de cerca de 29 millones de euros y recibió críticas por parte de los medios ingleses durante las primeras semanas como titular bajo los palos de Old Trafford.

Este curso, De Gea ha rotado en diversas ocasiones como portero titular con el danés Anders Lindegaard, que ha sufrido algunas molestias físicas en las últimas semanas.

Mostrar comentarios