El United quiere encarrilar el pase a semifinales ante un Bayern mermado por las bajas

  • El Bayern de Múnich recibe este martes al Manchester United en un clásico del fútbol continental que esta vez servirá para decidir uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones.
Bayern y Manchester afrontan la eliminatoria del morbo en la 'Champions'
Bayern y Manchester afrontan la eliminatoria del morbo en la 'Champions'
lainformacion.com

Al partido de ida llega el equipo alemán en horas bajas, tras encajar dos derrotas consecutivas y perder el liderato en la Bundesliga. Además, no sabe todavía si podrá contar con su jugador del momento, el holandés Arjen Robben, que sufrió un tirón en el gemelo en el último partido contra el Stuttgart.

Robben ya no tiene dolor, pero su participación en el duelo contra el Manchester no se decidirá hasta el mismo día del partido.

En cambio, el Manchester United afronta el partido con buenas noticias respecto al estado de salud de su gran estrella, el delantero Wayne Rooney, y del central Rio Ferdinand. Los internacionales de los "Diablos Rojos" se perdieron el partido liguero este sábado frente al Bolton (0-4) por lesión, aunque ambos viajaron con el resto de la expedición.

Su técnico, el escocés Alex Ferguson, expresó su confianza en que los dos estarán disponibles para saltar al terreno de juego este martes, cuestión clave de cara a lograr un buen resultado contra los cuatro veces campeones de Europa.

En el Bayern quien sí está a punto es el argentino Martín Demichelis, que podría volver a formar pareja de centrales con el belga Daniel Van Buyten o bien jugar como volante de contención, en el lugar del sancionado Bastian Schweinsteiger.

Lo lógico sería que Demichelis volviese a su posición de central y que Holger Badstuber pasara a jugar otra vez de lateral izquierdo, puesto en el que en los últimos partidos el entrenador Louis Van Gaal ha tenido que recurrir a Diego Contento y Daniel Alaba, dos jóvenes sin mayor experiencia. Para el puesto de Schweisteiger, todo habla a favor de Daniel Pranjic, que ha sido la opción favorecida por Van Gaal en otras ocasiones.

El Manchester United es un rival ante el que Bayern tiene un balance que hay que calificar de ambiguo. Los bávaros sólo han perdido uno de siete partidos contra los ingleses, pero aquella derrota -en la final de la Liga de Campeones de 1999 en Barcelona- es recordada como la más amarga de la historia del club alemán. Dos dramáticos goles del inglés Teddy Sheringham y del noruego Ole Gunnar Solskjaer en los últimos minutos dieron la vuelta a un marcador que le fue favorable al Bayern durante todo el encuentro.

En el club inglés, claro, los recuerdos son distintos. "No me puedo creer que hayan pasado once años", declaró el galés Ryan Giggs quien, a sus 36 otoños, aún continúa desempeñando un papel destacado en la escuadra de Ferguson.

"Fue una de las noches más grandes de mi vida y para muchos aficionados también. Este partido nos va a traer muchos recuerdos felices. Firmaríamos ahora por lograr aquel mismo resultado, aunque preferiríamos no dejarlo para tan tarde", dijo Giggs.

"Hemos ganado la Copa de Europa tres veces y ellos cuatro. Estamos hablando de dos equipos con una gran historia, mucha experiencia y plagados de grandes jugadores, así que creo que será un buen espectáculo", arguyó el extremo.

Giggs destacó además las individualidades con las que cuenta ahora el grupo que dirige el holandés Louis van Gaal, en especial se refirió a "las diabluras" de gente como el francés Franck Ribéry y el ex madridista Arjen Robben.

Alineaciones probables:

Bayern de Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel, Pranjic; Robben un Olic, Müller, Ribery; y Klose.

Manchester United: Van der Sar; Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Scholes; Valencia, Giggs, Nani; Rooney.

Árbitro: De Bleeckere (BEL)

Estadio y hora: Allianz Arena de Múnich, 20:45 h.

Mostrar comentarios