París, 29 may.- El francés Gilles Simon derrotó hoy al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7(2), 6-1, 6-1 y 6-1 en la segunda ronda de Roland Garros.
Cuevas, que disputaba su primer torneo de envergadura desde que en 2011 se lesionó la rodilla en este mismo escenario, lo que le mantuvo apartado de las canchas durante dos años, sucumbió en 2 horas y 40 minutos.
El campeón de dobles de Roland Garros en 2008 -con el peruano Luis Horna como pareja- se apuntó el primer set en el desempate, pero entregó el segundo.
Con 5-0 en contra en la tercera manga, Cuevas pidió asistencia médica para tratarse la rodilla derecha, y al volver a la pista, el uruguayo subió el 5-1 al marcador, aunque terminó por conceder el set y, a la postre, el partido.
El mejor tenista uruguayo de los tres últimos lustros había disputado su partido de primera ronda a cinco sets contra el local Adrian Mannarino, a quien doblegó en 3 horas y 39 minutos por 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5.
El uruguayo, nacido en Argentina hace 27 años, dijo entonces que había terminado "cansado pero sin dolores" y que afrontaba con ilusión su encuentro con Simon, quien ya le había derrotado en su único enfrentamiento anterior, en el Masters 1.000 de Miami en 2011.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios