El uruguayo Defensor Sporting revela interés del Barcelona en De Arrascaeta

  • El Fútbol Club Barcelona se ha interesado por el jugador del club uruguayo Defensor Sporting Giorgian De Arrascaeta, subcampeón con Uruguay del último Campeonato del Mundo sub 20 celebrado en Turquía, reveló hoy a Efe una fuente de la entidad.

Montevideo, 26 jul.- El Fútbol Club Barcelona se ha interesado por el jugador del club uruguayo Defensor Sporting Giorgian De Arrascaeta, subcampeón con Uruguay del último Campeonato del Mundo sub 20 celebrado en Turquía, reveló hoy a Efe una fuente de la entidad.

"Hubo una llamada y un contacto entre el Barcelona y el presidente de nuestro club (Daniel Jablonka) en estos últimos dos o tres días, aunque los términos de esa conversación no los conozco", indicó el coordinador de las divisiones juveniles de Defensor, Fernando Curutchet.

En declaraciones al diario uruguayo El Observador publicadas este viernes, Jablonka indicó que apenas está "empezando la conversación" y que "es una negociación directa de club a club".

"Primero llamó la persona que se encarga de los contactos. Pidió precio y quedamos en que en horas hablaríamos con los dirigentes", agregó.

El presidente dijo no tener claro si el interés es llevarse al jugador al primer equipo del club azulgrana o a sus categorías inferiores, pero consideró que el contacto realizado es "un orgullo para el jugador" y "para la institución".

"Más allá de que se concrete o no el mero hecho de que un club como Barcelona, sea para el plantel principal o su filial, manifiesta aunque sea un interés en Giorgian, es un orgullo", recalcó.

Según Curuchet, De Arrascaeta es un "jugador talentoso, un volante con gol, diestro y con muy buen manejo de balón, lo que sumado a su muy buena visión de juego lo hace un jugador ideal para enfrentar líneas defensivas cuando hay mucha densidad de jugadores en la defensa contraria".

"El 70 por ciento de oportunidades de gol cuando él juega son generadas por él", destacó el dirigente.

De Arrascaeta, de 19 años y que llegó a los 15 a las divisiones inferiores del club uruguayo, acaba de proclamarse subcampeón en el Mundial sub 20 de Turquía, en el que dio varias asistencias e hizo dos goles, uno de ellos de falta directa, otras de sus especialidades.

Antes de ese campeonato, el centrocampista colaboró en la conquista del Torneo Clausura por parte de Defensor Sporting y un año antes fue subcampeón con ese equipo de la Copa Libertadores de América sub 20, disputada en Perú.

"Creo que el Barcelona es el club donde el podría desarrollar toda su capacidad y le cae como anillo al dedo por el tipo de juego que tiene", concluyó Curuchet.

Mostrar comentarios