Madrid, 11 mar.- Jayson Granger, base uruguayo del Asefa Estudiantes, de Madrid, fue premiado hoy como Mejor Defensor por la revista "Gigantes del Basket", en un acto celebrado en la capital de España.
El internacional uruguayo, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Montevideo, juega en el primer equipo del Asefa Estudiantes desde la temporada 2007/8.
Los galardonados fueron los siguientes: Manel Comas, "Gigantes del Año Especial"; Jorge Garbajosa, "Gigante de Leyenda"; Rudy Fernández, del Real Madrid, "Gigante Nacional"; Pete Mickeal, del Barcelona Regal, "Gigante Extranjero"; Alex Abrines, del Barcelona Regal, "Gigante Debutante"; Pablo Laso, del Real Madrid, Mejor Entrenador; el uruguayo Jayson Granger, del Asefa Estudiantes, Mejor Defensor; Sergio Rodríguez, del Real Madrid, "Sexto hombre"; Marcus Slaughter, del Real Madrid, Jugador Más Espectacular.
Además, Alberto Corbacho, del Blusens Monbus, ganó el de Mayor Progresión; José Manuel Calderón, de los Pistons de Detroit, "Español por el Mundo"; Sergio Luyk, "In Memoriam"; Willy Villar, del CAI Zaragoza, Mejor Director Deportivo; Herbalife Gran Canaria, "Club que hace que las cosas sean posibles"; James Feldeine, del Mad-Croc Fuenlabrada, Mejor Jugador de la Competiciones masculinas de la Federación Española de Baloncesto (FEB); Ana Cruz, del Rivas Ecópolis, Mejor Jugadora de las Competiciones femeninas de la Federación Española de Baloncesto; y Perfumerías Avenida de Salamanca, "Club FEB".
A lo largo de sus 25 años de historia, estos premios los han recibido, entre otros, Pau Gasol, Juan Antonio Corbalán, "Epi", Fernando Martín, Juan Carlos Navarro, Arvydas Sabonis, Lolo Sainz, Alberto Herreros, John Arlauckas, Aíto García Reneses, Felipe Reyes, Sergio Scariolo, Nino Buscató, Emiliano Rodríguez o Audie Norris.
Al acto asistieron, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que entregó el premio a Rudy Fernández; el presidente de la FEB, José Luis Saez; el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga; el director técnico del Barcelona, Joan Creus; y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.
Creus recogió el premio de Mickeal, que dio las gracias a través de un vídeo, como su compañero en el Barcelona Abrines, y recordó que el mismo hubiera sido posible sin sus compañeros de equipo.
El premio al que fuera jugador del Real Madrid y Valladolid, Sergio Luik, fallecido hace cinco años, fue recogido por su padre, Clifford, pívot y técnico del club blanco, que alabó el juego de su equipo de toda la vida, el Real Madrid, desde que lo entrena Pablo Laso "porque hace un baloncesto de antes".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios