El uruguayo Jorge Da Silva ficha por Peñarol, subcampeón de la Libertadores

  • El director técnico uruguayo Jorge "El Polilla" Da Silva fichó hoy por el Peñarol, el actual subcampeón de la Copa Libertadores de América, tras renunciar esta semana a su puesto al frente del Banfield argentino, informaron hoy a Efe fuentes de la entidad uruguaya.

Montevideo, 1 mar.- El director técnico uruguayo Jorge "El Polilla" Da Silva fichó hoy por el Peñarol, el actual subcampeón de la Copa Libertadores de América, tras renunciar esta semana a su puesto al frente del Banfield argentino, informaron hoy a Efe fuentes de la entidad uruguaya.

"Fue fichado, firma el contrato en la tarde de hoy", indicaron las fuentes, antes de aclarar que "se están ultimando detalles en cuanto al plazo y a lo económico pero ya se ha llegado a un principio de acuerdo sobre la posibilidad de que permanezca al menos un año en el club carbonero".

Da Silva, que llegó esta mañana a Montevideo desde Argentina, será presentado en las próximas horas en el complejo Los Aromos, donde habitualmente se prepara el equipo aurinegro, en las afueras de Montevideo.

Su nombre había sonado fuerte en los últimos días para sustituir a Gregorio Pérez al frente del equipo carbonero, después de que el anterior entrenador fuera destituido el domingo por la noche debido a su floja campaña en la actual Copa Libertadores de América y a perder en el último momento el pasado Torneo Apertura.

El nuevo entrenador de Peñarol anunció el lunes su dimisión a la directiva del Banfield, allanando el camino para asumir la dirección técnica del equipo uruguayo, que tras la salida de Pérez había quedado interinamente en manos de Jorge 'Tito' Goncalvez, entrenador de una división inferior del conjunto.

Da Silva cortó así de forma polémica su paso por Banfield, donde apenas disputó tres partidos como director técnico y por el que fichó procedente del Godoy Cruz de Mendoza para sacarlo de la lucha por el descenso.

La posibilidad de que fichara por el club montevideano se convirtió en una constante la semana pasada tras la goleada que Peñarol recibió en casa ante Nacional de Medellín por la Copa Libertadores (0-4).

Tras dejar el club, Pérez, que ya había dirigido al equipo en dos etapas anteriores, afirmó a los periodistas que "no merecía" la forma en que fue despedido aunque indicó que el club está por encima de las personas que lo integran.

"Durante todos estos días se estuvo hablando" del sustituto, "despreciando por algún lugar a la persona, creo que no está bien", dijo el técnico antes de expresar su "deseo de que a Peñarol que le vaya bien por su gente y su hinchada".

Mostrar comentarios