El uruguayo Rodríguez da a los Jaguares un valioso empate ante Tigres

  • El uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez anotó un gol en el último instante que sirvió para dar a los Jaguares de Chiapas un empate 1-1 en casa de los Tigres, con el que conservaron el primer lugar del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

México, 25 sep.- El uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez anotó un gol en el último instante que sirvió para dar a los Jaguares de Chiapas un empate 1-1 en casa de los Tigres, con el que conservaron el primer lugar del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

Cuando los "felinos" parecían tener la victoria asegurada, Rodríguez sacó provecho de un error en la salida y con la zurda envió el balón a la red para establecer el empata luego de que los Tigres tomaran ventaja en el minuto 80 con un gol de Lucas Lobos.

Con la igualada, los Jaguares recuperaron la cima de la tabla con 18 unidades, igual cantidad que Cruz Azul y Chivas de Guadalajara que empataron 1-1.

El colombiano Edixon Perea convirtió un gol a pase del argentino Christian Giménez y rescató para el Cruz Azul el 1-1 en su estadio ante las Chivas, resultado que mantiene a los celestes en el segundo lugar.

Perea (m.62) anotó por los azules y el mexicano Omar Arellano (m.35) lo hizo por las Chivas que se colocan en tercer lugar con 18 puntos, los mismos que los Jaguares y los celestes.

El duelo fue el más esperado de la semana por poner frente a frente a dos de los clubes más emblemáticos del circuito, colocados en el 'top' tres de la clasificación; en el minuto 35, Arellano se escapó y envió el balón a la red para dar ventaja a los visitantes.

Cruz Azul pasó trabajo para hilvanar buenas combinaciones hasta que en el 62 Giménez le puso un pase a Perea, quien convirtió de cabeza para sellar la igualada.

Azules y Chivas cuentan con 18 unidades, pero pueden ser superados hoy por los Jaguares de Chiapas que empezaron la semana como punteros y pueden recuperar el primer lugar si ganan o empatan en su visita a Tigres, cuarto de la tabla de posiciones.

En el arranque de la décima jornada, los Gallos Blancos de Querétaro sacaron provecho de su condición de locales y le ganaron 2-1 a los Rayados de Monterrey.

El colombiano Daley Mena convirtió de cabeza para dar a los locales una ventaja de 1-0 en el minuto 34 y el uruguayo Carlos Bueno se confirmó como líder anotador de la liga en el 59 para asegurar la victoria de los Gallos.

A pesar de que Monterrey sufrió las expulsiones de Sergio Pérez e Hiram Mier, luchó en cancha ajena y en el minuto 73 descontó con un gol del chileno Humberto Suazo, en el cobro de un penalti.

Con el triunfo, los Gallos se metieron en zona de clasificación al salta al quinto lugar con 14 unidades, consecuencia de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Hoy los Pumas, monarcas defensores, vencieron 1-2 al Estudiantes y Atlante, 2-3 al Atlas, mientras Pachuca empató 1-1 con el San Luis.

Mañana concluirá la jornada con las visita del Santos Laguna al Puebla, la de Morelia al Toluca y la de Tijuana a las Águilas del América.

Mostrar comentarios