El Uxue necesita ganar ambos partidos y el del Valencia por 3 para ser cuarto

  • El Uxue Bilbao Basket necesita ganar los dos partidos que le quedan, ante el Valencia en Miribilla y el Blusens Monbus en Santiago, el primero por al menos tres puntos de ventaja, para acabar cuarto la Fase Regular de la Liga Endesa.

Bilbao, 6 may.- El Uxue Bilbao Basket necesita ganar los dos partidos que le quedan, ante el Valencia en Miribilla y el Blusens Monbus en Santiago, el primero por al menos tres puntos de ventaja, para acabar cuarto la Fase Regular de la Liga Endesa.

Una vez concretada matemáticamente la presencia en el "play-off" con su holgada victoria el sábado en Sevilla frente al Cajasol (60-81), el Uxue Bilbao tiene ahora como objetivo el último puesto que da ventaja de campo en los cuartos de final de las eliminatorias por el título liguero.

La única manera que tiene el conjunto vizcaíno de asegurarse esa plaza es ganando el domingo al Valencia en el Bilbao Arena por al menos tres puntos de diferencia para remontarle el 'average' tras el 113-111 de la primera vuelta en La Fonteta; y además superar al Blusens Monbus en la última jornada en Santiago de Compostela.

Esos dos triunfos les haría imposible a Valencia y CAI Zaragoza alcanzar a 'los hombres de negro' en la tabla aunque se impusiesen el sus respectivos encuentros.

El Valencia, que supera al Uxue en la tabla por una victoria, recibirá en la última jornada en la Fuente de San Luis al La Bruixa d'Or Manresa, ya descendido; y el CAI, ahora empatado con el equipo bilbaíno a 19 triunfos, jugará en Fuenlabrada este domingo y ante el UCAM Murcia en Zaragoza en la última jornada.

De perder alguno de esos dos partidos, o los dos, el Uxue tendría muy complicado acabar ya no solo cuarto sino también quinto ante la igualdad con Valencia y CAI.

Lo que tiene muy avanzado el Uxue es terminar sexto, ya al séptimo y al octavo clasificado, el Herbalife Gran Canaria y al Unicaja, que se miden entre ellos el domingo en Málaga, les supera en uno y dos triunfos y a ambos en claramente en los 'average' tanto particular como general.

El Uxue, por otro lado, incluso tiene una opción matemática de ser tercero. Pero es casi imposible que se produzca, ya que para ello debería darse un triple empate entre Barcelona, Valencia y Uxue a 21 victorias, que son las que tiene ahora el Barça.

Para que se dé ese triple empate, el equipo vasco tendría que ganar sus dos partidos y el del Valencia por al menos 14 puntos de diferencia; además, el Barcelona debería perder sus dos partidos, en San Sebastián ante el descendido Lagun Aro GBC y en su cancha ante el Unicaja; el Valencia ganar en la última jornada al Manresa; y el CAI perder uno de sus dos encuentros que le quedan, ya sea en Fuenlabrada o en casa contra el UCAM Murcia.

Ante esa complicada carambola, el objetivo real y alcanzable del Uxue para las dos últimas jornadas es la cuarta plaza. Que ya le obliga a ganar los dos partidos que aún tiene que jugar y el del Valencia, el primero, por más de dos puntos de diferencia.

Mostrar comentarios