El Uxúe recibe al Valencia con la imperiosa necesidad de ganar

  • El Uxue Bilbao Basket recibe mañana al Valencia Basket en Miribilla con la imperiosa necesidad de ganar el choque de la tercera jornada del Last 16 de la Eurocopa que mide a ambos equipos en el Bilbao Arena (20:30 horas), ya que llega a ese encuentro después de inesperadas derrotas en los dos primeros partidos de la segunda fase del torneo.

Bilbao, 22 ene.- El Uxue Bilbao Basket recibe mañana al Valencia Basket en Miribilla con la imperiosa necesidad de ganar el choque de la tercera jornada del Last 16 de la Eurocopa que mide a ambos equipos en el Bilbao Arena (20:30 horas), ya que llega a ese encuentro después de inesperadas derrotas en los dos primeros partidos de la segunda fase del torneo.

La sorprendente derrota de la primera jornada en Bilbao ante el CEZ Nymburk checo (83-85) ya dejó las cosas difíciles a los de Fotis Katsikaris, que se complicaron definitivamente su futuro en la segunda competición continental por clubes al caer seis días después estrepitosamente ante el VEF Riga en la capital de Letonia (99-76).

Esos 23 puntos de diferencia que cedió tras una segunda mitad penosa le supusieron al Uxúe el punto más bajo de una temporada que había iniciado de forma arrolladora y con un invicto paso por la Fase Regular de la competición.

Esa mala tarde en Riga llevó a la reflexión a un grupo a punto de quedarse fuera de uno de sus grandes objetivos del curso, los últimos cruces de un torneo que da billete Euroliga al que lo gane.

Según lo visto en la última jornada ante uno de sus rivales directos en la lucha por los primeros puestos de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, al que arrebató la cuarta plaza, el 'average' particular y cierta ventaja sicológica de cara a una Copa del Rey en la que se medirán en cuartos de final, parece que el Uxúe ha reaccionado.

Lo ha hecho de la manos de sus ex madridistas Alex Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle, que habían bajado prestaciones respecto a su buena labor anterior en un último tramo del calendario en el que Katsikaris ya avisó que sus hombres iban a ceder en su rendimiento.

Kostas Vasileiadis y Lamont Hamilton, muy destacados en un brillante comienzo de temporada con 14 victorias en 16 partidos oficiales, son las otras piezas claves de una rotación a la que solo aporta con continuidad Roger Grimau ante la irregularidad, física o de forma, de Nikos Zisis, Milovan Rakovic y Adrien Moerman, y el rol casi testimonial de Fran Pilepic, Mamadou Samb y Sergio Sánchez.

De todos modos, cuarto en la Liga Endesa, la sensación de crisis vivida en el equipo vasco tenía que ver sobre todo con su nefasto arranque en el Last 16, diametralmente opuesto al de su rival de mañana. Un Valencia que, aunque también con más dificultades de las esperadas, llega a Bilbao con margen y dos triunfos en el zurrón.

En el recuerdo de cara al choque en Miribilla, el espléndido partido que ofrecieron ambos equipos en la Fonteta de San Luis hace dos semanas y media, un encuentro liguero con prórroga que terminó con el casi increíble marcador de 113-111 para los 'toronjas'.

Mostrar comentarios