El Valencia acuerda formar jugadores chinos con la liga y la federación china

  • El Valencia ha firmado hoy en Pekín un acuerdo con la empresa Wanda y con la Federación China de Fútbol mediante el cual jóvenes futbolistas chinos serán seleccionados en los próximos meses por técnicos valencianistas y, posteriormente, viajarán a Valencia para formarse en la Escuela del club.

Valencia, 18 dic.- El Valencia ha firmado hoy en Pekín un acuerdo con la empresa Wanda y con la Federación China de Fútbol mediante el cual jóvenes futbolistas chinos serán seleccionados en los próximos meses por técnicos valencianistas y, posteriormente, viajarán a Valencia para formarse en la Escuela del club.

Según informa el club de Mestalla, su presidente, Manuel Llorente, ha sido el encargado de firmar un acuerdo que también han firmado otros dos clubes españoles como el Villarreal y el Atlético de Madrid.

"El Valencia es un club con un gran potencial y esta iniciativa con el fútbol base es el primer paso en nuestra estrategia para que la marca Valencia CF empiece a ser conocida en el mercado chino. Nuestra idea es trabajar para que nuestro club, uno de los más importantes de Europa tenga su espacio destacado en el corazón de los aficionados chinos", ha asegurado Llorente en Pekín.

Wanda es la empresa impulsora de la Superliga China y ha sido designada por el gobierno chino como entidad articuladora del desarrollo del deporte del fútbol en el país.

Tras el acto, el presidente del Valencia y su director de Mercadotecnia y Comunicación, Damià Vidagany, se han entrevistado con el presidente de Wanda, Wang Jian Li.

Según informa el Valencia en su web, ambas partes han mostrado su satisfacción por "iniciar una buena relación entre la gran empresa china y uno de los más grandes clubes europeos".

El acto, televisado y con más de 100 medios acreditados, ha servido para mostrar a China, mediante un vídeo corporativo en idioma mandarín, el potencial del Valencia y para iniciar la estrategia para empezar a abrir mercado en el gigante asiático.EFE.

Mostrar comentarios