El Valencia aspira a ser primero tras su quinto acceso a la segunda ronda

  • Valencia.- El Valencia, que se aseguró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Bursaspor (6-1), ha estado en cinco ocasiones de las siete en las que ha participado en la segunda ronda del torneo, en el que ahora mantiene un nuevo reto, ya que todavía puede ser primero del grupo.

El Valencia aspira a ser primero tras su quinto acceso a la segunda ronda
El Valencia aspira a ser primero tras su quinto acceso a la segunda ronda

Valencia.- El Valencia, que se aseguró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Bursaspor (6-1), ha estado en cinco ocasiones de las siete en las que ha participado en la segunda ronda del torneo, en el que ahora mantiene un nuevo reto, ya que todavía puede ser primero del grupo.

Para ello, el Valencia tan sólo tiene una opción que pasa por ganar en el último partido del grupo el martes 7 de diciembre en Old Trafford ante el Manchester United, actual líder de su grupo.

Si el club de Mestalla Valencia gana, ambos equipos acabarán empatados a puntos, pero los valencianistas estarán por delante al verse beneficiados por la diferencia de goles.

La principal dificultad para que el Valencia logre su objetivo se centra en la capacidad defensiva del conjunto inglés, el único de los 32 que disputan la competición que todavía no ha recibido un gol en los cinco encuentros ya disputados y uno de los cuatro que todavía no ha perdido.

Para lograr matemáticamente su objetivo de ser segundo en su grupo y garantizar así su presencia en octavos de final, fue necesario que en la jornada del miércoles el Rangers no ganara el miércoles ante el Manchester United inglés, equipo que ganó en su visita a Escocia por 0-1.

Con su primer objetivo alcanzado, el conjunto valenciano vuelve a los octavos de final del torneo cuatro temporadas después, tras haberlo logrado por última vez en la campaña 2006-2007, ya que no fue capaz de conseguirlo en la 2007-2008, la última en la que había participado hasta la actual en esta competición.

Desde su estreno en la Liga de Campeones el Valencia acumula dos finales. Las disputó en sus dos primeras comparecencias, en las campañas 99-2000 y 2000-2001.

También fueron positivas sus participaciones en las ediciones de la Liga de Campeones 2002-2003 y la 2006-2007, en las que cayó en los cuartos de final de la competición. Ante el Inter de Milán perdió por el doble valor de los goles marcados a domicilio, en la primera ocasión, y frente al Chelsea en la última por un resultado global de 3-2.

Las dos veces en las que no superó la primera fase del torneo llegaron en las campañas 2005-2006, cuando el equipo fue eliminado tras perder en Mestalla ante el Werder Bremen por 0-2 en la última jornada de la fase de grupos, y en la 2007-2008 cuando firmó su peor resultado, ya que concluyó en cuarta posición y ni siquiera pudo seguir en la Liga de Europa.

Mostrar comentarios