El Valencia Basket establece su récord anotador más amargo

  • El Valencia Basket estableció hoy un nuevo récord anotador en su historia en la ACB al sumar 120 puntos, pero no le valió para vencer en su visita al CAI Zaragoza en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Liga, ya que cayó por 122-120 y la eliminatoria quedó igualada (1-1).

Valencia, 26 may.- El Valencia Basket estableció hoy un nuevo récord anotador en su historia en la ACB al sumar 120 puntos, pero no le valió para vencer en su visita al CAI Zaragoza en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Liga, ya que cayó por 122-120 y la eliminatoria quedó igualada (1-1).

Es la segunda vez que el Valencia establece un nuevo mejor registro anotador de su historia esta campaña, pues ya lo hizo en la jornada 16 con su triunfo ante el Uxue Bilbao Basket tras una prórroga (113-111). Con esa anotación superó los 112 puntos que le endosó en la campaña 1988-89 al Tenerife Nº1 y acabó con un registro de casi 25 años.

El récord de anotación de hoy llegó después de que en el primer encuentro de la serie el equipo valenciano estableciera otro mejor registro histórico, pero en ese caso en defensa, pues al imponerse por 80-42 al conjunto aragonés firmó la mejor defensa de su historia en la liga.

De esta manera, pase lo que pase en el partido del miércoles, se trata de una eliminatoria histórica para ambos equipos. El Valencia ha establecido su mejor registro anotador y defensivo y el CAI su mejor y peor marca anotadora.

El choque de hoy en el pabellón Príncipe Felipe se decidió en la tercera prórroga, algo que nunca había pasado en un partido de la lucha por el título de la ACB y los 242 puntos que lograron los dos equipos suponen la puntuación más alta acumulada en un partido de 'play off' en toda la historia de la Liga.

Mostrar comentarios