El Valencia Basket se aferra ante Murcia a su fortaleza local para no caer

  • El Valencia Basket recibe mañana al UCAM Murcia en la jornada 19 de la Liga Endesa en la que tratará de aferrarse a la solidez que ha demostrado como local para que los problemas que ha mostrado como visitante no le hagan caer de la zona noble de la clasificación.

Valencia, 25 feb.- El Valencia Basket recibe mañana al UCAM Murcia en la jornada 19 de la Liga Endesa en la que tratará de aferrarse a la solidez que ha demostrado como local para que los problemas que ha mostrado como visitante no le hagan caer de la zona noble de la clasificación.

El equipo valenciano acumula dos derrotas seguidas en la ACB, en las pistas del Lagun Aro GBC y del Mad Croc Fuenlabrada, a las que hay que sumar el tropiezo que sufrió esta semana en la cancha del Uxue Bilbao Basket en la Eurocopa.

Estos tres tropiezos han mermado la moral del conjunto valenciano que vivirá una semana clave para su futuro. El equipo de Velimir Perasovic ha de ganar al Murcia para mantenerse entre los cuatro primeros y, sobre todo, para afrontar en mejor disposición la visita europea del Bilbao, clave para su clasificación para cuartos de final.

Entre los pocos factores positivos que se pueden extraer del choque ante el equipo vasco está la reaparición tras un mes lesionado del escolta catalán Pau Ribas, cuya recuperación permitirá agilizar una rotación que tras la marcha de Mickaël Gelabale a la NBA y el ostracismo de Marko Keselj había quedado muy reducida.

Además, en Miribilla, firmaron su mejor encuentro desde que reaparecieron tras varias semanas lesionados los interiores Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk, que sufrió un esguince de tobillo que se espera no le impida participar en el choque de mañana.

El creciente protagonismo de los dos interiores redefinirá el papel de Bojan Dubljevic, que jugará más como ala-pívot, y de Florent Pietrus que, dada la ausencia de un alero puro, puede actuar más minutos en esta posición.

El equipo murciano ocupa actualmente la décimo cuarta posición con siete triunfos y sólo ha conseguido ganar uno de sus últimos cuatro encuentros. De hecho, visita Valencia tras haber sufrido una inesperada derrota en su propia pista ante el Cajasol.

En el choque que ambos equipos disputaron en Murcia en la primera vuelta de esta fase regular, el Valencia se impuso por ajustado 77-78 gracias a una canasta del ala-pívot estadounidense Justin Doellman a falta de un segundo.

Mostrar comentarios