El Valencia Basket vuelve a la Copa del Rey, tras su ausencia el año pasado

  • El Valencia Basket, tras derrotar hoy al Unicaja Málaga por 82-64 en la jornada 15 de la Liga Endesa, ha certificado matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, un torneo para el que no se clasificó la pasada campaña y que jugará este año por décimo cuarta vez.

Valencia, 30 dic.- El Valencia Basket, tras derrotar hoy al Unicaja Málaga por 82-64 en la jornada 15 de la Liga Endesa, ha certificado matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, un torneo para el que no se clasificó la pasada campaña y que jugará este año por décimo cuarta vez.

Aunque aún faltan dos jornadas para el final de la primera vuelta del campeonato, el equipo valenciano, incluso si pierde sus dos próximos encuentros, ya no puede acabar por debajo del octavo puesto, por lo que tiene asegurada su presencia en la cita de Vitoria.

De esta manera, el equipo que dirige Velimir Perasovic se puede centrar en tratar de acabar entre los cuatro primeros para tener un rival teóricamente más accesible en los cuartos de final, algo que en cualquier caso tendrá asegurado si gana al Uxue Bilbao y al Lagun Aro.

El Valencia regresa así a la competición que le dio el primer título de su historia. Fue en la edición de 1998 en Valladolid, en la que el equipo que dirigía Miki Vukovic, que se estrenaba en el torneo, dio la gran sorpresa al llevarse el título.

Desde entonces sólo ha fallado en dos ocasiones a la cita, La primera en la edición de 2007, tras un mal inicio que le costó el cargo a Ricard Casas y que no pudo enderezarse con la llegada de Fotis Katsikaris, y la segunda en la pasada campaña, lo que precipitó la destitución de Paco Olmos.

Mostrar comentarios