Valencia, 29 mar.- El Valencia Basket, tras incluir en su plantilla el pasado jueves a los interiores Adam Hrycaniuk y Will Hanley, ya ha inscrito a 19 jugadores en la Liga Endesa esta temporada, en la que aún espera incorporar a otro jugador para el tramo final de la temporada.
El equipo que dirige Velimir Perasovic apostó esta campaña por una estructura de once jugadores con ficha de primer equipo, reforzada por algunos jugadores de las categorías inferiores, pero las lesiones han provocado numerosos cambios en la configuración de la misma.
Las últimas incorporaciones han estado forzadas por las bajas de los interiores Vítor Faverani, Justin Doellman, Florent Pietrus y Serhiy Lishchuk. De hecho, la entidad ha tenido que dar de baja a los dos últimos para hacer sitio a sus dos últimos fichajes.
Ahora mismo, el Valencia tiene inscritos en la liga a Rodrigo San Miguel, Stefan Markovic, Rafa Martínez, Pau Ribas, Thomas Kelati, Will Hanley, Justin Doellman, Bojan Dubljevic, Adam Hrycaniuk y Vítor Faverani.
A estos diez jugadores, se unen los ya citados Pietrus y Lishchuk y los otros cinco jugadores que han formado parte de la plantilla pero que ya la han dejado que son Mindaugas Lukauskis, Chris Quinn, Joffrey Lauvergne, Marko Keselj y Mickael Gelabale.
De ellos, los tres primeros llegaron para cubrir lesiones de otros jugadores y dejaron la entidad tras acabar sus contratos temporales.
En el caso de Keselj, fichó antes de empezar la temporada con un contrato hasta el final de la misma pero llegó a un acuerdo para rescindirlo al no contar con apenas minutos en la rotación.
Gelabale llegó en diciembre para reforzar esa posición de alero que ocupaba Keselj pero salió un mes después aprovechando una cláusula de su contrato que le permitía abandonar la entidad si tenía una oferta de una franquicia de la NBA.
A estos diecisiete jugadores que han formado parte del equipo con ficha de la primera plantilla hay que añadir a dos jugadores que han sido inscritos con ficha del equipo filial como son Larry Abia y Juanlu Navarro, aunque este último no ha llegado a jugar.
Este alto número de inscritos no es una situación excepcional y la pasada campaña, por ejemplo, el equipo valenciano ya tuvo inscritos a 20 jugadores. El récord, no obstante, fue en la temporada 2004-05, en la que inscribió a 22.
Tras apuntalar la rotación interior con la llegada de Hrycaniuk, que se ha vinculado hasta que finalice la campaña, y Hanley, que está a prueba, el club continúa la búsqueda de un exterior que complete la rotación y que sería el jugador número 20 si antes ningún jugador del filial refuerza al equipo para paliar las bajas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios