El Valencia busca la Euroliga sin Claver y De Colo pero más completo

  • El Valencia Basket inicia una nueva participación en la Liga Endesa con su habitual objetivo de lograr una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga, tras haber construido una plantilla más rocosa para compensar la marcha de dos jugadores de referencia como Víctor Claver y Nando de Colo.

Valencia, 27 sep.- El Valencia Basket inicia una nueva participación en la Liga Endesa con su habitual objetivo de lograr una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga, tras haber construido una plantilla más rocosa para compensar la marcha de dos jugadores de referencia como Víctor Claver y Nando de Colo.

La salida de ambos rumbo a la NBA ha supuesto, al mismo tiempo, una obligada renovación en la plantilla y en los roles de sus jugadores, así como un refrendo a la línea de trabajo que en los últimos años mantiene el club, que permite revalorizarse a jugadores jóvenes y al equipo ser competitivo.

El primer objetivo de esta campaña es mantener esa competitividad sin los altibajos de la pasada temporada; el segundo es regresar a la Copa del Rey, a la que no acudió en la pasada edición, y el tercero es llegar a las fases finales de la Eurocopa y la ACB para desde ellas lograr una plaza de Euroliga.

Desde la entidad se entiende que el título de la Eurocopa vuelve a ser más accesible que la final o el título de la Liga ACB, ya que mientras que en el torneo continental volverán a ser uno de los equipos de referencia, en la competición nacional hay cuatro equipos con más presupuesto y otro con unas cifras similares a las suyas.

La plantilla volverá a estar dirigida por el técnico croata Velimir Perasovic, cuya llegada el pasado mes de enero permitió enderezar el errático rumbo que llevaba el equipo, alcanzar, aunque sin premio, la final de la Eurocopa y romper la histórica barrera de cuartos de final de la ACB para acceder a las semifinales.

El club ha encontrado en su férreo sistema de trabajo y en su sentido de club, sin apenas estridencias, un técnico ideal para confiar una plantilla con menos talento que la de la pasada campaña pero más compacta, sin jugadores de relleno, y con un gran componente físico.

Como incorporaciones en la línea exterior se ha apostado por la versatilidad y la fuerza de Pau Ribas, ex del Caja Laboral, por el talento de Thomas Kelati, que ya militó en el club pero que estará un mes lesionado, y por la proyección del alero serbio Marko Keselj.

En la línea anterior, se ha buscado la solidez de Justin Doellman, que vivirá su tercera campaña en la liga, y por la calidad del montenegrino Bojan Dubljevic, de una gran madurez pese a su juventud.

Además, se espera que si no tienen problemas físicos, los bases Stefan Markovic y Rodrigo San Miguel den un paso adelante, que Florent Pietrus y Serhiy Lishchuk den solidez al grupo, que Rafa Martínez, el nuevo capitán, sea la gran referencia exterior, y que Vitor Faverani asuma el mismo papel en la línea interior.

LÍDER: Rafa Martínez

EQUIPO BASE: Markovic, Rafa Martínez, Kelati, Doellman, Faverani.

OBJETIVO: Clasificarse para jugar la Euroliga.EFE.

Mostrar comentarios