El Valencia buscará el triunfo para afianzarse en la segunda posición

  • El Valencia Basket recibe mañana en la jornada 23 de la Liga Endesa al Unicaja en busca de un triunfo que le permita mantener la cómoda renta con la que desde hace semanas está asentado en la segunda posición.

Valencia, 15 mar.- El Valencia Basket recibe mañana en la jornada 23 de la Liga Endesa al Unicaja en busca de un triunfo que le permita mantener la cómoda renta con la que desde hace semanas está asentado en la segunda posición.

A falta de doce jornadas para que acabe la fase regular, el equipo valenciano es segundo con diecinueve triunfos, tres más de los que tiene el Barcelona, que es tercero, y cuatro más de los que tiene su rival de esta jornada, que es cuarto.

La segunda posición, además de emparejar en cuartos de final con un rival teóricamente más accesible, garantiza el factor cancha en la eliminatoria de semifinales, si el equipo es capaz de acceder a la penúltima ronda.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber certificado este miércoles su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa al caer en Khimki por quince puntos, uno menos de la renta que obtuvo en el partido de ida ante el equipo ruso en la Fuente de San Luis.

Además, el miércoles recibirá al Alba Berlin en el encuentro de ida de esos cuartos de final con el objetivo de sacar una ventaja lo más amplia posible para encarar con tranquilidad el partido de vuelta en Alemania.

También el conjunto andaluz tuvo cita europea esta semana, aunque en su caso perdió por 69-67 en la pista del Fenerbahce, pero mantiene intactas sus opciones para clasificarse para cuartos de final.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en el pabellón Martín Carpena de Málaga en la primera vuelta, el Valencia se impuso por 71-74 en un partido en el que Romain Sato anotó veinticinco puntos y capturó nueve rebotes.

El técnico Velimir Perasovic mantendrá para el choque de mañana las bajas de Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic y contará con Juanjo Triguero, pese a que sufrió un esguince leve en la rodilla en la pista del Khimki.

También podrán jugar Ksytos Lavrinovic, que no está inscrito en la Eurocopa pero sí en la ACB y Pablo Aguilar, que tras cuatro meses lesionado ya ha jugado los últimos dos partidos, aunque falto de ritmo como él mismo ha confesado.

En el Unicaja podría ser baja por un golpe en la rodilla el ala-pívot Nik Caner-Medley, lo que impediría su regreso a la que fue su casa en la temporada 2011-12.

Mostrar comentarios