El Valencia defiende en la pista del Khimki su renta de 16 puntos

  • El Valencia Basket buscará mañana su pase a los cuartos de final de la Eurocopa en la pista del Khimki Moscow Region, en la que contará con un colchón de 16 puntos para afrontar el choque de vuelta de los octavos de final que enfrenta a dos de los principales candidatos al título del torneo.

Valencia, 11 mar.- El Valencia Basket buscará mañana su pase a los cuartos de final de la Eurocopa en la pista del Khimki Moscow Region, en la que contará con un colchón de 16 puntos para afrontar el choque de vuelta de los octavos de final que enfrenta a dos de los principales candidatos al título del torneo.

El brillante partido que completó el conjunto valenciano en la Fonteta la semana pasada, con una intensa defensa y una acertada lectura ofensiva, le permite afrontar esta complicada visita con una esperanzadora renta.

Pero desde que finalizó el choque de ida, los jugadores del Valencia han subrayado que la mejor manera de afrontar el partido de mañana es no pensar en esa renta y fijarse como objetivo ganar el partido.

Aún así, de las diez derrotas que el equipo valenciano ha sufrido esta temporada las dos más abultadas han sido por ocho puntos, y mañana debería perder por más del doble, al menos por 17, para caer eliminado.

Además, el conjunto valenciano afronta este choque tras haber experimentado una notable mejoría en su juego en las últimas dos semanas. Parece haber dejado atrás el bajón que experimentó y haber añadido a su bagaje una mejor lectura de sus opciones ofensivas.

Enfrente tendrá a un equipo que le supera en presupuesto, que tiene una plantilla plagada de estrellas y que visitó la Fonteta tras 31 victorias consecutivas entre todas las competiciones en las que participa. Tras el tropiezo en Valencia, el pasado viernes sumó un nuevo triunfo por 99-69 ante el Tsmoki-Minsk.

La cancha del equipo moscovita tampoco trae buenos recuerdos para el Valencia, que ha perdido los dos partidos que ha disputado allí. En la fase inicial de la Copa ULEB de 2008 cayó por 81-78, y en la final de la Eurocopa de 2011 que se disputó en ese mismo escenario y también con el Khimki como rival perdió por 77-68.

Respecto al encuentro de ida, el técnico Velimir Perasovic recupera al ala-pívot Pablo Aguilar que, tras más de cuatro meses lesionado, regresó a la competición el pasado sábado en el triunfo de su equipo en la pista del UCAM Murcia.

En ese partido no jugó el base estadounidense Oliver Lafayette por un golpe en un dedo, pero en principio no tendrá problemas para participar en el choque de mañana. Las bajas visitantes serán por tanto Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic por lesión, y Ksytof Lavrinovic al no estar inscrito en la competición.

El Khimki, por su parte, podría recupera al pívot estadounidense Paul Davis, que lleva casi dos meses lesionado, y es una pieza clave en su juego interior junto con Kresmir Loncar y James Augustine.

Mostrar comentarios