El Valencia defiende liderato y condición de invicto ante el S. Oliver

  • El Valencia Basket recibe mañana en la tercera jornada de la fase inicial de la Eurocopa al S. Oliver Baskets Wurzburg alemán en un encuentro en el que defiende el liderato del grupo D y su condición de invicto.

Valencia, 19 nov.- El Valencia Basket recibe mañana en la tercera jornada de la fase inicial de la Eurocopa al S. Oliver Baskets Wurzburg alemán en un encuentro en el que defiende el liderato del grupo D y su condición de invicto.

El equipo valenciano afrontará este choque reforzado tras haber logrado dos trabajadas victorias, una en Ucrania y otra en Tenerife, pero al mismo tiempo lastrado por el desgaste de una semana en la que ha acumulado desplazamientos muy pesados, y en la que varios de sus jugadores han sufrido problemas físicos.

De hecho, a la ya conocidas bajas de Thomas Kelati y Vitor Faverani, hay que unir ahora la del base serbio Stefan Markovic, que ya no jugó en toda la segunda parte del encuentro de la Liga Endesa del pasado domingo por una lumbalgia que le hace ser duda también para el choque ante el Barcelona el fin de semana.

En cualquier caso, un tercer triunfo en el torneo europeo, a falta de disputarse otros tres encuentros, dejaría muy encarrilada la clasificación para la siguiente fase del conjunto valenciano, que se impuso por diez puntos al Banvit BK Bandirma turco y por seis al Azovmash Mariupol.

El conjunto alemán, que venció en la jornada inaugural al equipo ucraniano, ha sorprendido por su buen rendimiento en las dos primeras jornadas, al ser en principio el equipo más flojo de los cuatro que componen el grupo.

Además en la pasada jornada, en la complicada pista del Banvit, dominó el inicio del encuentro, llegó con opciones al descanso y sólo un parcial de 15-2 para los locales en los últimos minutos le dejó sin posibilidad de triunfo.

En estos dos primeros choques, el gran referente del conjunto germano ha sido el ala-pívot estadounidense Dwayne Anderson, que pese a haber empezado ambos partidos en el banquillo, acumula una media de casi 20 puntos y 7 rebotes por choque.

Él es uno de los seis jugadores estadounidenses que tiene el S. Oliver, una confección de la plantilla que marca el juego del equipo, en parte porque sus compatriotas John Little y Jimmy McKinney, asumen buena parte del protagonismo del juego exterior del equipo.

Con una tercera victoria, el equipo valenciano podría quedarse a un sólo triunfo de certificar matemáticamente su clasificación y dedicar las últimas dos jornadas a luchar por el liderato final y un mejor cruce para la siguiente fase.

Mostrar comentarios