El Valencia disputa en Bilbao el primer partido de tres semanas frenéticas

  • Valencia.- El Valencia juega mañana en Bilbao ante el Athletic el primer partido de un mes frenético, ya que en tan sólo en veintidós días disputará seis encuentros oficiales en los que se decidirá su continuidad en la Liga de Campeones y buena parte de sus aspiraciones en la Liga española.

Los jugadores del Athletic San José, Orbaiz, De Cerio y Balenziaga regresan a la lista de Caparrós
Los jugadores del Athletic San José, Orbaiz, De Cerio y Balenziaga regresan a la lista de Caparrós

Valencia.- El Valencia juega mañana en Bilbao ante el Athletic el primer partido de un mes frenético, ya que en tan sólo en veintidós días disputará seis encuentros oficiales en los que se decidirá su continuidad en la Liga de Campeones y buena parte de sus aspiraciones en la Liga española.

Desde mañana y hasta el fin de semana del 19 y el 20 de marzo, el equipo afrontará esos encuentros, de los que los tres primeros se van a disputar en tan sólo siete días.

La serie empieza el domingo con la visita al Athletic de Bilbao, mientras que el miércoles 2 de marzo jugará el líder Barcelona en Mestalla y el sábado 5 el conjunto valenciano visitará al Mallorca.

Ahora restan 42 puntos en juego, pero en tan sólo una semana serán nueve los puntos que el Valencia habrá resuelto y le quedarán 33 en los once encuentros finales de la Liga.

El panorama competitivo de todos los clubes de la categoría variará en tan sólo siete días, tras muchas semanas en las que clubes como el Valencia han competido al ritmo de un encuentro semanal con excepción del enfrentamiento de la semana pasada ante el Schalke 04 en la Liga de Campeones.

Además, tras la celebración de estos tres encuentros, el Valencia, cuatro días después, visitará Gelsenkirchen para medirse con el Schalke 04, con la intención de obtener un triunfo o un empate a dos o más goles que le permita superar la eliminatoria de octavos de final de esta competición.

De inmediato el Valencia visitará al Zaragoza, con lo que completará tres partidos como visitante en una semana, ante Mallorca, Schalke 04 y Zaragoza, para cerrar esta serie con el partido en casa ante el Sevilla, que se jugará el 19 o el 20 de marzo.

En estos momentos, al Valencia le restan catorce encuentros de Liga, de los que seis los jugará en Mestalla y ocho a domicilio, pero tras la disputa de los encuentros ante Athletic, Barcelona y Mallorca, le restará cinco encuentros en casa y seis como visitante.

Por Mestalla deberán pasar algunos de los equipos más potentes de la Liga, ya que los cinco rivales que deben jugar en este estadio son Sevilla, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Levante. A domicilio, el equipo valenciano visitará a Zaragoza, Getafe, Almería, Osasuna, Espanyol y Deportivo.

Tras la disputa del Valencia-Sevilla se producirá un parón de la Liga , ya que el 26 y el 27 de marzo no hay competición como consecuencia de los compromisos de la selección española.

Mostrar comentarios