El Valencia espera contar todavía con Splitter para recibir al Lukoil

  • El Valencia Basket recibe mañana en la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa al Lukoil Academic Sofia búlgaro en un encuentro en el que espera poder contar por última vez con el brasileño Tiago Splitter, pero cuya presencia no es aún segura.

Valencia, 5 dic.- El Valencia Basket recibe mañana en la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa al Lukoil Academic Sofia búlgaro en un encuentro en el que espera poder contar por última vez con el brasileño Tiago Splitter, pero cuya presencia no es aún segura.

Splitter, una vez acabado el cierre patronal de la NBA debe regresar a la disciplina de los San Antonio Spurs, pero si la FIBA no ha enviado de vuelta a la NBA su pase internacional el pívot brasileño jugará su último encuentro y antes del mismo recibirá una camiseta conmemorativa de su paso por la entidad.

Tampoco es segura la presencia del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, que ya no pudo jugar el pasado domingo en la pista del Real Madrid por una microrrotura muscular, ni de Florent Pietrus, que padeció una luxación en un dedo en ese encuentro.

La presencia de Andrew James Ogilvy, que reapareció en ese choque pero que sufre una tendiopatía en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, se decidirá también a última hora.

Quienes seguro no estarán en el choque serán Víctor Claver y Vitor Faverani, que aún tienen por delante al menos dos semanas de recuperación tras sus lesiones óseas.

Pero al preocupante panorama de problemas físicos hay que unir el golpe moral de la derrota sufrida en la cancha del Madrid, en la que el equipo valenciano sólo pudo imponer su juego en los primeros cinco minutos, acabó la primera parte a remolque del equipo de Pablo Laso y en la segunda parte no supo hacer frente a su rival.

Con esta doble carga, el equipo valenciano afrontará un encuentro en el que un triunfo le puede suponer encarrilar de manera clara su clasificación para la siguiente fase de la competición y lo hará en el regreso a la Fonteta de tres exjugadores de la entidad como Bozidar Avramov, Bruno Sundov y Todor Stoykov.

Disputadas las tres primeras jornadas, el grupo D en el que está el conjunto de Paco Olmos, registra un triple empate entre el Asvel Villeurbanne, el Valencia Basket y el Lukoil, al que el equipo valenciano doblegó en su propia pista la semana pasada por un cómodo 64-72.

Una segunda victoria ante el conjunto búlgaro haría muy complicado que el Valencia se viese superado por el equipo de Sofia en las dos últimas jornadas, en las que ambos se han de enfrentar al ASVEL pero los de Olmos como local y el Lukoil como visitante.

En el choque de la semana pasada, el equipo búlgaro se mostró como un equipo errático, muy inferior al equipo valenciano en el juego interior y que vive casi exclusivamente de las rachas de anotación que pueden encadenar sus jugadores exteriores, un factor que debe controlar el Valencia para no sufrir más de la cuenta.

Mostrar comentarios