El Valencia está obligado a fichar a un delantero tres años después

  • Valencia.- El Valencia tras los traspasos de sus delanteros David Villa al Barcelona y el serbio Nikola Zigic al Birmingham está obligado a contratar a un atacante tres años después de haber reforzado dicha línea por última vez.

El Valencia está obligado a fichar a un delantero tres años después
El Valencia está obligado a fichar a un delantero tres años después

Valencia.- El Valencia tras los traspasos de sus delanteros David Villa al Barcelona y el serbio Nikola Zigic al Birmingham está obligado a contratar a un atacante tres años después de haber reforzado dicha línea por última vez.

Precisamente fue la llegada de Zigic en la temporada 2007-2008 procedente del Racing de Santander la última incorporación de un delantero.

Desde entonces, las prioridades han sido otras sobre todo la portería y la defensa, ya que la presencia en la plantilla del goleador David Villa ha sido suficiente recurso para cubrir las necesidades ofensivas del equipo en las últimas campañas.

Una situación que contrasta con la política de fichajes seguida por el club en las últimas temporadas y que llevó a Valencia a fichar algún delantero, en ocasiones dos o más, en 13 de las últimas 14 temporadas.

La única excepción en este sentido fue la campaña 2002-2003 donde el club no realizó ningún fichaje en verano debido a los problemas económicos que arrastraba la entidad y que tan sólo le permitieron obtener la cesión del defensa francés Anthony Reveillere procedente del Rennes en el mes de diciembre.

Anteriormente, habría que remontarse a la campaña 90-91 para encontrar otra temporada sin incorporaciones en la delantera ya que entonces la única adquisición fue la del centrocampista Roberto Fernández que retornaba al club de Mestalla tras haber sido traspasado al Barcelona años antes.

En estas últimas campañas ha pasado jugadores como Fernando Morientes y Tavano, 2006, Kluivert (2005), los italianos Di Vaio y Corradi (2004-2005), Oliveira (2003), Mista y Salva (2001), Carew y Diego Alonso (2000), Sánchez (1999), Lucarelli y Sabin Ilie(1998), Adrian Ilie (1997); Leandro, Claudio López, Vlaovic y Romario (1996); Viola (1995); Salenko (1994); Gálvez, Aristizabal, Pizzi y Mijatovic (1993).

Mostrar comentarios