El Valencia gana y asegura el liderato de su grupo, el Betis y el Sevilla se lo jugarán en la última jornada

    • El equipo de Djukic logró tres puntos importantísimos ante el Swansea para sellar su pase a dieciseisavos como primero de grupo.
    • El Betis salió derrotado en Lyon y el Sevilla cedió un empate en el tiempo añadido. Ambos ya están clasificados, pero no como primeros.

El Valencia salía con la clasificación ya asegurada, aunque luchaba por esa primera plaza, mientras que el Swansea, que necesitaba un empate para sellar matemáticamente su pase, deberá esperar a la última jornada de la liguilla para consolidar su segunda posición.

El "Spanish" Swansea, que en septiembre había tumbado por 0-3 al Valencia en Mestalla, alineó esta noche como titulares a cuatro españoles sobre el césped del Libery Stadium: Àngel Rangel, Chico Flores, Jordi Amat y Alejandro Pozuelo.

En el minuto 20, fue Gerhard Tremmel, segundo portero del Swansea, quien falló con los puños en el despeje y facilitó una segunda jugada de los españoles al borde del área que acabó dejando el balón a los pies de Parejo, que no dudó en conectar un tiro raso que se coló por la derecha de la meta galesa.

El gol asentó sobre el terreno de juego al Valencia, que comenzó a mostrarse más consistente que los locales, que en la última jornada del grupo, el 12 de diciembre, visitarán al suizo St Gallen, ya eliminado.

El Swansea apretó en el último tramo del partido, agobió por momentos a los de Djukic (Mathieu salvó in extremis un remate de Álvaro), pero el Valencia supo resistir los embates de los galeses, que en el tiempo de descuento vieron además cómo Rangel abandonaba el campo lesionado.El Sevilla se despista y cede un empate que sabe a derrota

El Sevilla volvió a las andadas y cedió un empate (1-1) en el último minuto ante el Estoril portugués, resultado que le impide asegurar el primer puesto del Grupo H pero le clasifica para los dieciseisavos final de la Liga Europa.

Ahora deberá luchar en la última jornada en el campo del Friburgo alemán para pasar a la siguiente fase como primero de su grupo y tener un rival en teoría más débil en el cruce de dieciseisavos.

Emery no reservó a jugadores fundamentales como el central Federico Fazio, el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia o el también medio croata Iván Rakitic.

En un espectacular pase en profundidad de Reyes al delantero francés Kevin Gameiro se tradujo en el 1-0 cuando no se había cumplido el minuto 7 de juego.

En la segunda parte el equipo visitante quiso poner algo más de movilidad a su juego y agresividad en sus acciones ante un rival que salió dormido del vestuario y que de manera sorpresiva se dejó dominar para verse comprometido en más de una ocasión.

Al Sevilla le duró muy poco el balón en su poder, no tuvo ninguna idea a la hora de crear y ello redobló la confianza de su adversario, que vio cómo con un poco de acierto el empate era algo más que factible, y llegó en el minuto 90 obra de Rúben Fernades en una pérdida de balón de Jairo Samperio y una mala acción de la defensa local.

El Betis aseguró su pase a los diciseisavos de la Liga Europa

Los verdiblancos pasaron de ronda pese a perder ante el Olympique Lyonnais en la penúltima jornada del Grupo I gracias al empate sin goles que firmaron el Rijeka y el Vitoria de Guimaraes en Croacia.

El Olympique tuvo en Lacazette su principal baluarte ofensivo. A falta de cuatro minutos para el descanso tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera mitad al colarse hasta el corazón del área y lograr incluso superar a Andersen. La buena colocación de Paulao que despejó el balón a un metro de la línea de gol evitó lo peor para el Betis.

La entrada de Gourcouff por Grenier revolucionó el ataque lionés. Lacazette avisó primero en el minuto 64 al plantarse solo frente a Andersen, que anduvo rápido de reflejos para blocar el tiro del francés.

Y dos minutos después, una preciosa combinación entre Gourcouff y Lacazette en el balcón del área acabó con el balón en las botas de Gomis que no tuvo más que empujar la pelota al fondo de la red.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, a punto estuvo Chuli de sorprender a Vercoutre con un cabezazo alto, pero el balón no entró y el Betis cayó derrotado.

Mostrar comentarios