El Valencia no encuentra la forma de ganar en Mestalla en Liga de Campeones

  • Valencia.- El campo de Mestalla se ha convertido en una pesadilla para el Valencia en la Liga de Campeones, ya que no ha conseguido ganar ninguno de sus seis últimos partidos que ha jugado como local en este torneo y lleva 350 minutos sin marcar un gol.

El Valencia no encuentra la forma de ganar en Mestalla en Liga de Campeones
El Valencia no encuentra la forma de ganar en Mestalla en Liga de Campeones

Valencia.- El campo de Mestalla se ha convertido en una pesadilla para el Valencia en la Liga de Campeones, ya que no ha conseguido ganar ninguno de sus seis últimos partidos que ha jugado como local en este torneo y lleva 350 minutos sin marcar un gol.

Si se excluye el triunfo en la fase previa de la Liga de Campeones 2007-2008 ante un equipo del potencial del Elfsborg sueco, el Valencia acumula cuatro derrotas y dos empates en seis partidos y no gana en casa desde el triunfo que logró el 22 de noviembre de 2006 ante el Olimpiakos por 2-0, con goles de Angulo y Morientes.

Es cierto que el equipo ha estado casi tres años sin participar en esta competición. Su última presencia en la Liga de Campeones se remonta a la campaña 2007-2008, ya que en las dos últimas campañas ha disputado la Copa de la UEFA que el año pasado se transformó en la liga Europa.

Desde su victoria ante el Olimpiakos, el Valencia ha perdido en dos ocasiones contra el Chelsea, ambas por 1-2, contra el Rosenborg noruego (0-2) y este miércoles contra el Manchester United (0-1), resultados a los que une sendos empates sin goles contra el Inter de Milán y el Schalke 04.

A los problemas del equipo para ganar, se unen los que tiene para marcar, ya que acumula la peor sequía anotadora como local de todas sus participaciones en la máxima competición continental.

En estos momentos suma 351 minutos sin ver puerta en casa desde que el último gol en Mestalla en este torneo fuera marcador en el Valencia-Chelsea del 3 de octubre de 2007 por David Villa.

Tras aquel encuentro, el Valencia ha sido incapaz de batir la meta rival en sus tres últimos compromisos: Chelsea (0-0) y Schalke 04 (0-0), en la temporada 2007-2008, y Manchester United (0-1) en la presente campaña.

Frente a esta situación en casa, el Valencia ha demostrado no tener problemas para ganar a domicilio tal y como ocurrió en su primer encuentro de la Liga de Campeones de esta temporada, en el que venció al Bursaspor, al que además le endosó un marcador de 0-4.

Frente a la mala racha del equipo en casa en la Liga de Campeones, se encuentra la de los marcadores favorables en el conjunto de otras competiciones continentales, ya que el Valencia no había perdido como local un partido europeo desde hace tres años.

Esto supone, además, que el actual entrenador del Valencia, Unai Emery, no conociera la derrota en casa en este tipo de competiciones.

El Valencia acumulaba hasta caer ante el Manchester doce encuentros sin perder como local, con cinco triunfos, siete empates, veintitrés goles a favor y trece en contra. De esos doce encuentros, en los once últimos Emery estuvo en el banquillo.

Mostrar comentarios