El Valencia no ha perdido en Mestalla ante el Atlético desde 2003

  • El Valencia recibe el domingo al Atlético de Madrid en un clásico de la Liga española que se presenta con el equipo madrileño como favorito, pero con la historia reciente a favor de los valencianistas, ya que la ultima victoria atlética en Mestalla se produjo en 2003.

Alfonso Gil

Valencia, 25 abr.- El Valencia recibe el domingo al Atlético de Madrid en un clásico de la Liga española que se presenta con el equipo madrileño como favorito, pero con la historia reciente a favor de los valencianistas, ya que la ultima victoria atlética en Mestalla se produjo en 2003.

Ahora, el Atlético de Madrid es uno de los clubes punteros del fútbol europeo y nacional, mientras que el Valencia se mantiene al menos un peldaño por debajo de su rival.

Sin embargo, los resultados recientes entre ambos equipos en Valencia ofrecen un panorama diferente.

El Atlético de Madrid se impuso por 0-1 en Mestalla en la campaña 2002-2003 en la que ha sido hasta el momento su última victoria a domicilio en una visita al equipo valenciano con la excepción de la obtenida hace dos años por idéntico marcador en la Liga Europa.

Entonces el equipo madrileño acababa de regresar a Primera División tras dos años en Segunda y el Valencia vivía una temporada de transición, en la que ofreció un nivel aceptable, entre el título de Liga obtenido en 2002 y el que iba a lograr en 2004.

En Liga, desde la temporada del último triunfo atlético en Mestalla, el Valencia ha ganado seis partidos y se han registrado cuatro empates, el último en 2011, por lo que el equipo madrileño ha caído en sus dos visitas más recientes al estadio valencianista.

En estos diez partidos, el Valencia ha marcado veinte goles, a una media de dos por encuentro, y el Atlético de Madrid, ocho, a menos de uno por partido.

El último Valencia-Atlético de Madrid se jugó el 3 de noviembre de 2012 y acabó con victoria local por 2-0 gracias a un gol de Roberto Soldado a mitad del primer tiempo y otro del paraguayo Nelson Haedo Valdez en el tiempo de prolongación del partido.

El Valencia alineó a Diego Alves, Joao Pereira, Rami (Víctor Ruiz), Ricardo Costa, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Banega), Guardado y Soldado (Valdez).

Por el Atlético de Madrid jugaron Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago (Mario Suárez), Gabi (Raúl García), Emre (Cristián Rodríguez), Arda, Falcao y Adrián.

El partido, al igual que lo va a ser el de este año, fue un duelo de técnicos argentinos en el banquillo, ya que Mauricio Pellegrino dirigía entonces al Valencia y Diego Simeone al Atlético de Madrid. Ahora es Juan Antonio Pizzi el entrenador valencianista.

Pellegrino fue expulsado en el minuto 42 de juego en una acción tras la que Simeone pidió al árbitro que no expulsara a su colega. También fue expulsado por acumulación de amonestaciones el valencianista Ricardo Costa (m.90).

El Valencia-Atlético de Madrid es un clásico de la Liga española que acumula un total de 73 partidos en Mestalla, con un balance que favorece al conjunto valenciano, que ha ganado en 39 ocasiones.

La serie se completa con dieciséis empates, dieciocho victorias visitantes y un total de 133 goles a favor del Valencia y 75 para el Atlético.

El primer Valencia-Atlético de Madrid se disputó en la campaña 35-36, la anterior a la interrupción de la Liga por la Guerra Civil, y el encuentro acabó con victoria local por 2-0.

Entre las victorias contundentes del Valencia destacan marcadores ya lejanos en el tiempo como un 5-0 (44-45), un 6-1 (45-46), un 6-0 (49-50), mientras que la mayoría de las victorias visitantes se produjeron por un gol de diferencia.

Mostrar comentarios