El Valencia no pasa del empate ante el Lille (1-1)

  • Valioso punto el que logró el Valencia en el campo del Lille. El equipo de Emery tuvo más problemas de los esperados y, pese a tener la victoria en sus manos con el gol de Mata, no puede restar valor al empate logrado.
César fue uno de los destacados en las filas del Valencia
César fue uno de los destacados en las filas del Valencia
lainformacion.com
Aitor Amorós
Aitor Amorós

El arranque del Valencia fue esperanzador. Emery dispuso un equipo B, repleto de suplentes y jóvenes, y entre todos sobresalió Joaquín. El extremo gaditano, que ha comenzado la temporada relegado al banquillo, percutió una y otra vez por la banda con peligro, creando ocasiones claras como la que dispuso Zigic (Butelle sacó su disparo cuando ya celebraba el gol) o un disparo al larguero del propio Joaquín.

El Lille despertó tras el par de sustos que le dio el Valencia. El equipo francés tiene muchos futbolistas jóvenes, y basa su juego en la velocidad, un aspecto que trajo de cabeza a la defensa ché. Hazard y Vittek dispusieron de sendos mano a mano con César, pero el portero cacereño salvó a su equipo.

Poco antes de cumplirse la primera media hora del partido, llegó el momento para comprobar la utilidad de la nueva iniciativa de la UEFA y la FIFA de incorporar dos árbitros de fondo. Una jugada embarullada dentro del área del Valencia acabó con el balón dentro de la portería, pero gol fue anulado por fuera de juego. ¿Quién señaló la posición incorrecta? El linier de toda la vida, mientras que la nueva incorporación se quedó parada y esperaba expectante a que sus compañeros tomaran una decisión.

La segunda parte fue más igualada, y ambos contendientes se distribuyeron la posesión, las llegadas y las ocasiones. Emery, al ver que su equipo estaba pasando más problemas de los esperados ante un rival presumiblemente inferior, decidió dar entrada a alguno de los "titulares". El primero en ingresar en el campo fue Banega, que aportó dominio del juego a su equipo, y diez minutos después el elegido era Mata. La salida de este último fue providencial, ya que el gol del Valencia lo logró al poco de ingresar en el campo, tras una gran jugada de Joaquín. Villa también dispuso de minutos, pero casi no intervino.

Rudi García, el entrenador del Lille, también dio entrada a Gervinho y Mavuba, dos de sus piezas claves, y el resultado fue el mismo que el que obtuvo el Valencia: un gol. En este caso fue futbolista de Costa de Marfil el que aprovechó un mal despeje de Bruno, que golpeó en la cara de Hazard, para batir por bajo a César. Era el minuto 85, y de ahí al final, el equipo francés no paró de buscar el segundo tanto. Y por suerte para los de Emery, no lo logró.

Ficha técnica

LOSC Lille: Butelle; Beria, Rami, Chedjou, Emerson, Dumont, Balmont (Mavuba, min.76), Obraniak, Hazard, Aubameyang (Frau, min.63), Vittek (Gervinho, min.69).

Valencia: César; Bruno, Maduro, Navarro, Mathieu, Albelda, Joaquín, Jordi Alba (Mata, min.76), Míchel, Miku (Banega, min.66), Zigic (Villa, min.82).

Goles: 0-1, min.77: Mata. 1-1, min.85: Gervinho.

Mostrar comentarios