El Valencia pretende cambiar la tendencia negativa de las últimas ligas en la segunda vuelta

  • Valencia.- El Valencia, que se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la primera jornada de la segunda vuelta, pretende cambiar la tendencia mostrada en las últimas temporadas, en las que empeoró sus cifras en la segunda parte de la competición.

El Valencia no gana en el Sánchez Pizjuán desde que logró el título en 2004
El Valencia no gana en el Sánchez Pizjuán desde que logró el título en 2004

Valencia.- El Valencia, que se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la primera jornada de la segunda vuelta, pretende cambiar la tendencia mostrada en las últimas temporadas, en las que empeoró sus cifras en la segunda parte de la competición.

En la actualidad, el Valencia ocupa la tercera plaza de la clasificación, la última que da derecho a clasificarse directamente para la siguiente edición de la Liga de Campeones, objetivo fundamental de los valencianistas.

El conjunto valenciano cuenta con 39 puntos y mantiene una diferencia de cuatro con respecto al quinto clasificado, el Deportivo de La Coruña, que ocupa la cuarta plaza en estos momentos.

Sin embargo, para conseguir su objetivo, el Valencia tendrá que revertir la tendencia mostrada en las segundas vueltas en las últimas siete temporadas, en las que empeoró los resultados conseguidos en la primera mitad de la Liga.

Una circunstancia que ya experimentó el equipo dirigido por Unai Emery la temporada pasada, cuando acabó el campeonato en sexta posición con 62 puntos, al sumar 28 puntos en la segunda vuelta, cuando al término de la primera era cuarto en la tabla con 34 puntos.

De hecho, la última vez que el conjunto valenciano mejoró en el segundo tramo de competición el rendimiento alcanzado en el primero fue en la temporada 2001-2002, cuando se proclamó campeón de Liga.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Rafael Benítez, actual preparador del Liverpool, sumó 33 puntos en los primeros 19 partidos mientras que en el segundo tramo acumuló 42 puntos.

Sin embargo, el equipo se ha desinflado desde entonces en la segunda mitad de Liga, ya que en el curso 2007-2008 sumó 27 puntos en la primera parte y 21 en la segunda, en la temporada 2006-2007 consiguió 33 y 30, respectivamente, mientras que en la temporada 2005-2006 sumó 36 en el primer tramo frente a 33 en el segundo.

Igualmente, en la 2004-2005 la diferencia fue de 14 puntos, con un reparto de 36 y 22, en la 2003-2004 fueron nueve puntos de separación, con 43 en la primera mitad de Liga y 34 en la segunda, y en la 2002-2003 el margen se situó en diez puntos, repartidos en 35 y 25.

Mostrar comentarios