El Valencia prueba su nuevo modelo ante el potencial del Real Madrid

  • El Valencia Basket recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Real Madrid en un encuentro de la jornada 24 de la Liga ACB en que será la prueba más exigente que ha tenido hasta ahora el modelo establecido desde su llegada al banquillo por Velimir Perasovic.

Valencia, 10 mar.- El Valencia Basket recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Real Madrid en un encuentro de la jornada 24 de la Liga ACB en que será la prueba más exigente que ha tenido hasta ahora el modelo establecido desde su llegada al banquillo por Velimir Perasovic.

Desde que el técnico croata se hizo cargo del equipo, la defensa se ha convertido en su seña de identidad, tanto que ninguno de los cinco rivales que ha tenido en la competición desde entonces ha podido superar los 71 puntos, pero mañana tendrá enfrente el equipo más anotador de la Liga, con una media de 84 puntos por encuentro.

Además de neutralizar el enorme poder ofensivo del equipo de Pablo Laso, el conjunto valenciano deberá compatibilizarlo con una notable mejoría en su juego de ataque, ya que su evidente falta de fluidez ofensiva le ha impedido sacar todo el partido posible a su evolución defensiva.

Uno de los factores que debe mejorar el equipo de Perasovic es el de los puntos cerca del aro porque en los últimos encuentros sólo Vitor Faverani ha conseguido anotar con cierta fluidez cerca de canasta.

Eso es algo que no han logrado Serhiy Lishchuk, muy penalizado por su falta de control sobre las faltas personales, ni Andrew James Ogilvy, que ha pagado en el banquillo sus errores de concentración en los últimos choques.

Derrotar al campeón de la Copa del Rey supondría, por tanto, un refrendo para el crecimiento del equipo y, además, multiplicaría sus posibilidades para alcanzar la cuarta plaza de la clasificación, el techo al que pueden aspirar en este tramo final de la fase regular y que le daría ventaja en el factor campo en los cuartos de final.

El Valencia Basket acumula tres triunfos en los últimos cuatro encuentros, tras derrotar al Lagun Aro GBC, al Unicaja y al Lucentum y caer ante el Caja Laboral, y se ha aupado a la séptima plaza de la tabla, con el mismo balance que otros dos equipos, pero también con sólo un triunfo menos que les tres equipos que le preceden que, curiosamente, son los tres a los que acaba de doblegar.

Una victoria reforzaría la escalada del equipo valenciano en la clasificación y le podría permitir asentarse definitivamente entre los equipos que no van a sufrir hasta la última jornada para asegurar su presencia en las eliminatorias y centrarse en lograr la mejor posición posible para tener así un rival más asequible y, tal vez, ventaja en el factor campo.

Para este choque Perasovic contará con toda su plantilla y ha decidido volver de dar de alta al alero Brad Newley en detrimento de Rihards Kuksiks, que le sustituyó en el encuentro ante el Lucentum pero en el que apenas tuvo protagonismo.

Mostrar comentarios