El Valencia puede ser desde cabeza serie en Champions a equipo de Liga Europa

  • El Valencia afronta la última jornada de Liga abierto a un abanico de posibilidades que van desde la clasificación para la Liga de Campeones, con la opción de ser cabeza de serie, hasta la de tener que disputar la próxima edición de la Liga Europa.

Valencia, 30 may.- El Valencia afronta la última jornada de Liga abierto a un abanico de posibilidades que van desde la clasificación para la Liga de Campeones, con la opción de ser cabeza de serie, hasta la de tener que disputar la próxima edición de la Liga Europa.

El Valencia visita al Sevilla en la última jornada del campeonato de Liga y si gana o consigue el mismo resultado que la Real Sociedad en su partido en La Coruña ante el Deportivo, accederá a la Liga de Campeones como cuarto clasificado. En caso contrario, disputará como quinto la Liga Europa.

Las diferencias entre disputar una u otra competición son notables desde lo deportivo y lo económico, pero también a la hora de planificar la pretemporada y el trabajo del mes de agosto, puesto que puede haber un mes de diferencia entre en inicio de la participación en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Si el Valencia es quinto en la Liga española, se incorporará a la Liga Europa directamente en la fase de grupos y conocerá sus rivales en el sorteo de finales de agosto, ya que el Atlético de Madrid debía entrar en la fase de grupos como campeón de Copa, pero ha dejado libre esa posición al entrar directamente en la Liga de Campeones.

En el caso de que el Valencia sea cuarto, tendrá que disputar una eliminatoria previa a finales de agosto y si la supera, entrará en el sorteo de la fase de grupos, en el que tiene opciones de ser cabeza de serie.

Para ello, necesitaría que el Arsenal, que también disputará una eliminatoria previa, no acceda a la fase final, ya que tiene la octava mejor puntuación UEFA de los participantes en la máxima competición continental de clubes, mientras que el Valencia tiene la novena.

En caso de no clasificarse el Arsenal para la fase final y sí conseguirlo el Valencia, el club de Mestalla sería el octavo que entraría en el bombo 1, junto a los principales favoritos, en el sorteo que se celebrará en Mónaco a finales de agosto.

La clasificación de la UEFA a la conclusión de esta temporada colocaría como cabezas de serie en la Liga de Campeones al Barcelona, Bayern de Munich, Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Oporto y Benfica.

La octava plaza para ese bombo 1 la ocupa de momento el Atlético de Madrid, pero si Arsenal o Valencia superan la fase previa, el conjunto 'colchonero' pasaría al bombo 2.

Por ello, el Valencia puede disputar su primer partido europeo el 20 o el 21 de agosto si juega la Liga de Campeones o el 19 de septiembre si disputa la Liga Europa.

Mostrar comentarios