El Valencia quiere certificar su presencia en la Copa ante el Fuenlabrada

  • El Valencia Basket recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Baloncesto Fuenlabrada en un encuentro en el que podría debutar su nuevo fichaje, Brad Newley, y en el que con un triunfo, acompañado de otros resultados, podría certificar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey.

Valencia 13 ene.- El Valencia Basket recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Baloncesto Fuenlabrada en un encuentro en el que podría debutar su nuevo fichaje, Brad Newley, y en el que con un triunfo, acompañado de otros resultados, podría certificar matemáticamente su presencia en la Copa del Rey.

El equipo valenciano llega a este encuentro tras haber logrado dos triunfos consecutivos, que le han permitido cortar la racha de cuatro derrotas seguidas que había puesto en peligro su presencia en el torneo copero y había generado dudas en torno al equipo.

Una victoria del Valencia, unida a una derrota el domingo del Lagun Aro ante el Barcelona o un tropiezo del CAI Zaragoza ante el Joventut clasificaría matemáticamente al equipo valenciano para la cita copera, independientemente de lo que ocurriera en la última jornada.

El regreso de Florent Pietrus, Vitor Faverani y Víctor Claver ha devuelto la consistencia física al juego del equipo de Paco Olmos y ese ha sido un factor determinante en los últimos dos triunfos y lo debe seguir siendo hasta que el equipo logre dar un paso adelante táctico en su juego.

De momento para este encuentro, Olmos mantendrá las bajas del pívot australiano Andrew James Ogilvy, del ala-pívot serio Zarko Rakocevic y del base serbio Stefan Markovic, por lo que el peso de la dirección del equipo volverá a caer en Nando De Colo.

Los técnicos del club valenciano esperan que Rodrigo San Miguel consiga salir del bache de juego en el que ha entrado y pueda aportar su ritmo al equipo.

Además, Olmos podría contar con el alero australiano Brad Newley, con el que llegó a un acuerdo el pasado miércoles hasta el final de la temporada, pero cuyo fichaje no se definiría hasta última hora de la tarde de hoy una vez se conozca el resultado de las pruebas físicas y médicas a las que ha sido sometido.

La posible llegada de Newley, que actuaría en las posiciones de escolta y alero, puede acabar de convertir en residual el papel de Rihards Kuksiks, cuyo protagonismo en los últimos encuentros ya había descendido de manera evidente.

Mostrar comentarios