El Valencia quiere estirar su temporada europea más larga

  • El Valencia Basket visitará el próximo miércoles la pista del Nizhny Novgorod, en el partido de vuelta de la semifinal de la Eurocopa, en el que espera confirmar su pase a la final y añadir así dos partidos más a la que ya será, pase lo que pase, su temporada europea más larga.

Valencia, 7 abr.- El Valencia Basket visitará el próximo miércoles la pista del Nizhny Novgorod, en el partido de vuelta de la semifinal de la Eurocopa, en el que espera confirmar su pase a la final y añadir así dos partidos más a la que ya será, pase lo que pase, su temporada europea más larga.

El equipo valenciano ha disputado esta campaña 21 encuentros continentales y ha igualado así su participación europea con más partidos. La firmó en la temporada 2010-11, en la que disputó otros 21 choques en la Euroliga, tras llevar al quinto partido su serie de cuartos de final ante el Real Madrid.

Con el encuentro del miércoles en Rusia, la actual será ya la participación continental más larga del Valencia y si gana o pierde por menos de nueve puntos, accederá a una final a doble partido por lo que disputará un total de 24 choques, independientemente de si es campeón o no.

El club valenciano vive su décima cuarta participación en competiciones europeas, en las que se estrenó en la campaña 1998-99 en la Copa Saporta.

En aquel debut, en el que alcanzó la final pero perdió ante el Benetton Treviso, logró un balance de 17 triunfos y sólo dos derrotas que se mantiene como su participación con más victorias.

Sus otras dos participaciones con más triunfos, coinciden con los dos títulos conquistados. En 2003 alzó la Copa ULEB tras ganar 14 de sus 18 partidos y en 2010 conquistó la Eurocopa tras imponerse en 15 de los 18 choques que disputó.

Hasta ahora, el equipo que dirige Velimir Perasovic ha conseguido 12 victorias y ha perdido nueve encuentros y podría bastarle un triunfo más para conquistar el tercer título europeo de su historia.

Mostrar comentarios