El Valencia recibe a Bilbao para salir del bache y no complicar clasificación

  • El Valencia Basket recibirá mañana en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Uxue Bilbao Basket, en un encuentro en el que un triunfo le permitiría empezar a salir del bache de juego y resultados que atraviesa y no complicarse la clasificación para los cuartos de final de la competición.

Valencia, 28 ene.- El Valencia Basket recibirá mañana en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Uxue Bilbao Basket, en un encuentro en el que un triunfo le permitiría empezar a salir del bache de juego y resultados que atraviesa y no complicarse la clasificación para los cuartos de final de la competición.

Tras la derrota sufrida en la tercera jornada en la cancha del Bilbao, el equipo valenciano ocupa la segunda posición de la clasificación con dos triunfos y una derrota, el mismo balance que el VEF Riga, que es primero, y un partido ganado más que el CEZ Nymburk y el conjunto vasco, que completan el grupo J.

Dado que sólo dos equipos accederán a cuartos y que tras el choque de mañana quedarán dos jornadas, en el caso de que el equipo valenciano lograra el triunfo dejaría muy encarrilada su clasificación. En cambio, una derrota, unida a una victoria del VEF Riga, le complicaría mucho pasar de fase.

En el encuentro de la semana pasada, la irregularidad defensiva condenó al Valencia. El conjunto de Velimir Perasovic tardó muchos minutos en poder neutralizar el juego que generó desde el poste bajo Alex Mumbrú y cuando lo hizo, fue incapaz de evitar que Raúl López y Nikos Zisis desarbolasen su defensa con sus penetraciones.

El equipo valenciano deberá paliar esas carencias defensivas y lo debe hacer sin estar en su mejor momento. El Valencia afronta este trascendental encuentro tras haber acumulado tres derrotas seguidas en la Liga Endesa, ante el Lagun Aro GBC, el Mad Croc Fuenlabrada y el UCAM Murcia, a las que hay que añadir la padecida en la cancha del Bilbao.

En ninguno de esos choques pudo imponer su ritmo defensivo como había hecho en la primera parte de la campaña. Esa pérdida de identidad unida al balance de cuatro derrotas en cinco encuentros, ya que ganó en la cancha del CEZ Nymburk, le ha dejado tocado moralmente y ha mermado su confianza.

Esas sensaciones se agravaron un poco más por la forma en la que el equipo cayó el pasado sábado ya que después de ir a remolque buena parte del choque, el equipo logró empatar a falta de siete décimas pero no supo defender la jugada de estrategia del Murcia, que con un palmeo de Kim Tillie, se llevó el triunfo sobre la bocina.

Los únicos aspectos positivos de los últimos encuentros han sido que los interiores Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk han recuperado paulatinamente la forma y que el escolta Pau Ribas ha regresado a la competición tras un mes de baja por una lesión muscular. Para este encuentro, por tanto, Velimir Perasovic cuenta con todos los miembros de su actual plantilla.

Mostrar comentarios