El Valencia recibe al Lagun Aro para romper su maldición en las eliminatorias

  • El Valencia Basket recibirá mañana al Lagun Aro en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que les enfrenta y lo hará marcado por la maldición que le persigue en esta ultima y decisiva fase de la competición.

Valencia, 16 may.- El Valencia Basket recibirá mañana al Lagun Aro en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que les enfrenta y lo hará marcado por la maldición que le persigue en esta ultima y decisiva fase de la competición.

El equipo valenciano sólo ha superado una vez la primera eliminatoria de la lucha por el título en la que ha participado en 16 ocasiones y de ese único éxito han pasado ya nueve años pues fue en la edición de 2003 con el DKV Joventut como rival.

Como entonces, el Valencia tendrá a favor el factor pista, al haber sido cuarto y el Lagun Aro quinto, por lo que en el caso de que la eliminatoria necesite de un tercer partido se disputará también en la Fonteta.

Eso sí, también dispuso de esa ventaja las dos pasadas temporada, con el Unicaja y el Bilbao como rivales, y no la supo aprovechar ya que perdió los dos primeros choques.

El encuentro puede suponer el debut con el equipo valenciano del escolta estadounidense Taquan Dean, que ha fichado por el conjunto valenciano para disputar las eliminatorias por el título y paliar así los problemas físicos que han padecido Rodrigo San Miguel y Rafa Martínez en la línea exterior.

Está previsto que ambos jugadores reaparezcan en este choque pero después de varias semanas fuera del equipo es una incógnita su rendimiento. Además, Dean sufrió un golpe en la mano en el partido amistoso que disputó el pasado fin de semana y no ha podido ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

Los problemas físicos también afectan a la línea interior y finalmente el club no inscribirá al pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que sufrió hace diez días una fractura en un dedo.

Su baja aumentará el protagonismo del pívot australiano Andrew James Ogilvy, cuyo rendimiento ha sido muy irregular esta campaña. El otro descarte será el letón Rihards Kuksiks.

Mostrar comentarios