El Valencia recibe al Valladolid tras la lección sufrida en Liubliana

  • El Valencia Basket recibirá mañana en la cuarta jornada de la Liga Endesa al CB Valladolid tras la lección sufrida el pasado miércoles en la pista del Olimpia Liubliana, que pese a tener mucho menos talento le derrotó con solvencia.

Valencia, 1 nov.- El Valencia Basket recibirá mañana en la cuarta jornada de la Liga Endesa al CB Valladolid tras la lección sufrida el pasado miércoles en la pista del Olimpia Liubliana, que pese a tener mucho menos talento le derrotó con solvencia.

La falta de dureza y el exceso de confianza ante un rival teóricamente inferior le costaron caro al conjunto de Velimir Perasovic, que debe aprender la lección ya que esta temporada se enfrentará a muchos rivales de características similares tanto en Europa como en la ACB.

El Valladolid, pese a que sus importantes problemas económicos le obligaron a confeccionar la plantilla a última hora, ya ha conseguido su primera victoria esta campaña ya que la pasada jornada derrotó con claridad al Cajasol por 81-68.

Una victoria ante el equipo pucelano pondría en valor aún más el triunfo logrado el pasado domingo en la cancha del Unicaja y supondría la tercera victoria seguida en liga del conjunto valenciano, que abrió esta racha ante el Gipuzcoa Basket en la Fonteta.

El encuentro supondrá el regreso al pabellón valenciano del técnico Ricard Casas, que dirigió al entonces Pamesa en la campaña 2005-06, en la que disputó la final de la Copa del Rey, y también en la 2006-07 en la que fue destituido tras un mal arranque de temporada.

En esa campaña 2005-06, con Casas en el banquillo local, logró el Valladolid su última victoria liguera en la pista del Valencia gracias a un inmenso Bernard Hopkins, que acabó con 38 puntos de valoración. Desde entonces acumula seis derrotas seguidas.

La visita a Eslovenia, además de la primera derrota europea, dejó al Valencia Basket otra factura en forma de lesión pues el ala-pívot montenegrino Bojan Dubljevic se lastimó un hombro y será baja un mes y medio.

Su ausencia se unirá a la del escolta catalán Pau Ribas, que aún no ha disputado ningún partido oficial esta temporada, pues sufrió un esguince de tobillo dos días antes de que comenzara la Liga y todavía no está completamente recuperado.

Mostrar comentarios