El Valencia recibe Murcia con la idea de que Carles Duran sirva de revulsivo

  • El Valencia Basket recibe mañana en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la ACB al UCAM Murcia en el que será el estreno en su banquillo de Carles Duran, que ha sustituido al destituido Velimir Perasovic y que el club espera que dé solidez al irregular juego del equipo.

Valencia, 23 ene.- El Valencia Basket recibe mañana en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase regular de la ACB al UCAM Murcia en el que será el estreno en su banquillo de Carles Duran, que ha sustituido al destituido Velimir Perasovic y que el club espera que dé solidez al irregular juego del equipo.

Se confía en que la llegada de Duran propicie una mejora inmediata del rendimiento de una plantilla que se sentía asfixiada por la exigencia de Perasovic y que sentía que el técnico croata ya no podía aportarles muchas más cosas.

Además, se confía en que Duran reconduzca alguna situaciones tácticas como la defensa del bloqueo directo central, en el que el técnico croata exigía habitualmente que se forzara un 'dos contra uno' pero que ha generado un importante desequilibrio en el juego del equipo durante toda la temporada.

En cualquier caso, es una incógnita saber si el técnico alterará de manera sustancial la rotación de su antecesor y si alguno de los jugadores que tenían más protagonismo dejarán de tenerle y al revés.

Para el técnico catalán, que llegó este verano al club como ayudante de Perasovic, será también su estreno como entrenador en la máxima categoría, en la que durante varios años fue segundo entrenador en el Joventut, aunque los últimos cuatro años dirigió al CB Prat en la LEB Plata.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras la dolorosa derrota que sufrió el pasado miércoles en la Eurocopa en la Fonteta ante el CSU Asesoft Ploiesti y antes de visitar al equipo rumano la próxima semana en un duelo en el que una derrota le dejaría sin apenas opciones de clasificación.

En ese último choque, como en el del pasado fin de semana ante el Fuenlabrada, el Valencia pese a su victoria fue incapaz de imponer el ritmo del choque desde la defensa, algo que habitualmente sí que había conseguido en la Fonteta aunque no como visitante.

Tras certificar su clasificación para la Copa del Rey en esa última jornada de la primera vuelta, el equipo valenciano debe centrarse ahora en tratar de acabar la fase regular entre los cuatro mejores para tener ventaja de factor pista en cuartos de final.

Lograrlo le permitiría además evitar sufrimientos de última hora para clasificarse para las eliminatorias por el título ante el acecho de equipos como el UCAM Murcia, que le derrotó con solvencia en la primera jornada del campeonato pero que llega tras dos derrotas seguidas.

La capacidad reboteadora de José Antelo y Augusto Lima serán las principales preocupaciones del conjunto valenciano dado sus serios problemas para cerrar el rebote en su propia canasta.

Para su estreno en la ACB, Duran mantendrá las bajas del base belga Sam Van Rossom y del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que tras recaer de sus lesiones musculares estarán aún varias semanas de baja.

Mostrar comentarios