Viernes, 17.01.2020 - 20:38 h

El Valencia regresa de Alemania sin gol y con salida de jugadores pendiente

El Valencia puso fin a la fase de preparación de pretemporada, en la localidad alemana de Speyer, con una acusada carestía goleadora y con la salida de algunos jugadores de la plantilla aún pendiente, en cuanto a la estructuración de su plantilla.

César Toldrá

Valencia, 21 jul.- El Valencia puso fin a la fase de preparación de pretemporada, en la localidad alemana de Speyer, con una acusada carestía goleadora y con la salida de algunos jugadores de la plantilla aún pendiente, en cuanto a la estructuración de su plantilla.

El conjunto del serbio Miroslav Djukic cayó (1-0), en el último y más serio de los tres partidos amistosos disputados en su estancia en Alemania, frente al Sttutgart, y ante el que de nuevo volvió a evidenciar unos notables problemas de definición ante la meta contraria.

A pesar de que el equipo se encuentra en pleno rodaje de la temporada 2013-2014, un sólo gol tras 270 minutos de juego se antoja un escaso bagaje, principalmente teniendo en cuenta que sólo uno de los rivales era de Primera División y, sobre todo, que otro era un equipo de cuarta división alemana -el Waldhof Mannheim-, ante el que no se pasó de un empate sin goles.

Así, el Valencia ha resuelto sus tres primeros compromisos de pretemporada con un balance de dos derrotas y un empate, ya que en el primer partido perdió ante el Karlsruher de la Segunda División germana por 2-1, en el que el canario Jonathan Viera marcó el único gol valencianista en estos duelos.

El Valencia dispone de una semana antes de afrontar el próximo sábado, en Mestalla, su siguiente compromiso de pretemporada, ante un rival de gran entidad como es el Milán, en el partido que abre la Copa de Campeones Guinness International.

Tras la estancia en Speyer, Djukic ha valorado el esfuerzo y la intensidad exhibida en estos partidos, y aunque reconoce que el equipo está lejos de su mejor forma física, ha lamentado los despistes defensivos, las deficiencias en la circulación de balón y los fallos tanto en el último pase como la definición ante la meta rival.

El técnico de Sabac ha fijado precisamente el partido ante el Milán como el que sirva de punto de partida para poner "a cada jugador en su sitio" y poder ver con más claridad lo que será el Valencia que tiene en mente.

Pero por encima de estos problemas técnicos del equipo en los primeros compases de la pretemporada, la mayor preocupación se centra en el desconocimiento de cual será la plantilla definitiva con la que contará Djukic ante la falta de concreción de la operación de salida de varios jugadores.

Algunos jugadores han reconocido en los últimos días que son conscientes de que pueda haber salida ante la necesidad de ingresos que tiene las arcas del club de Mestalla, pero aunque hay futbolistas que suenan para dejar la entidad, ninguna operación se ha concretado por el momento.

Hasta la fecha solo el argentino Tino Costa y el paraguayo Nelson Valdéz han abandonado el club traspasados, pero otros como el argentino Pablo Piatti, los franceses Adil Rami y Aly Cissokho, o los porteros Vicente Guaita y el brasileño Diego Alves tienen serias opciones de seguir sus pasos.

El objetivo del club es acelerar cualquiera de estas posibles operaciones al estar cada vez más cerca el inicio de la competición oficial.

Además, pese a que el Valencia colocó a Roberto Soldado la etiqueta de único intransferible de la plantilla, ahora, y ante la necesidad de ingresos, está dispuesto a negociar por el delantero hasta el 3 de agosto -quince días antes del inicio de Liga-, pero una vez superada esa fecha no aceptará otra fórmula que no sea el abono integro de la cláusula de rescisión de 30 millones.

Ahora el Valencia afrontará la parte más importante de la pretemporada, pues el duelo ante el Milán será el inicio de su participación en la Copa Guinness, que llevará al conjunto de Mestalla hasta los Estados Unidos para seguir su participación en este torneo con rivales aún por concretar pero que serán de la talla del Chelsea o Inter de Milán, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING