El Valencia retira la oferta de renovación a Gayá y el Madrid sigue al acecho

    • El club ha decidido paralizar la ampliación de su contrato porque el jugador exige una cláusula de rescisión menor a los 50 millones que quiere el conjunto valencianista.
    • Su actual cláusula es de 18 millones de euros y el Madrid podría ejercerla este verano.

Desde la dirección deportiva del Real Madrid tienen claro que José Luis Gayá, que acaba contrato con el Valencia en 2018 y tiene una cláusula de rescisión de 18 millones, debe ser el lateral izquierdo del futuro en el club blanco. Tiene condiciones de sobra y su precio es bajo pero, para que se cumplan los deseos de Florentino Pérez hay un gran problema: el nuevo Valencia de Peter Lim no está dispuesto a vender a nadie y menos al Real Madrid.

Por ello, el club valenciano está como loco por renovar el contrato de la gran promesa pero no a cualquier precio. Con el objetivo de evitar un 'clausulazo' desde Madrid, el conjunto ché propuso un contrato con una clásula de 50 millones de euros y un sueldo de un millón que el jugador ha rechazado porque el sueldo no se corresponde a la cantidad que tendría que pagar un club por hacerse con sus servicios. Tras esta negativa, el Valencia ha decidido mandar la oferta de renovación a la nevera y ahora las negociaciones están en un punto muerto.

Como ya adelantó 'La Cadena Cope' hace unos meses, el Real Madrid tiene la intención de que la joven promesa valencia sea la competencia de Marcelo el año próximo. Coentrao no seguirá en el Madrid y desde hace meses le buscan un sustituto que pueda ser una opción de presente y futuro en Concha Espina. Tal y como sucediera con el fichaje de Danilo, que el club blanco anunció a primeros de abril por exigencias del Oporto (debe mostrar sus beneficios por estar en Bolsa), el conjunto blanco quiere dejar diseñada lo más rápido posible la plantilla de la temporada 2015/2016.Gayá, el lateral del futuro en el fútbol español

José Luis Gayá (Pedreguer, 25 de mayo de 1995) es otro de los geniales laterales que ha emergido de la cantera del Valencia en los últimos años. Primero fue Jordi Alba que se marchó al Barcelona, Bernat que se fue al Bayern de Múnich y el último en sobresalir desde la banda izquierda es un José Luis Gayá que cumple con el patrón de ser un extremo reconvertido a lateral (en las categorías inferiores también jugaba de delantero con buenas estadísticas goleadoras) con eficientes signos defensivos.

El 30 de octubre de 2012, Mauricio Pellegrino le dio la batuta en un partido de Copa del Rey ante el Llagostera y a partir de ahí se ha fraguado la carrera de un jugador con un gran presente y un genial futuro. Desde que debutara con Pellegrino ha jugado 44 partidos con el valencia donde ha convertido 3 goles y se ha convertido en el dueño de la banda de Mestalla. El joven jugador ché, que ya ha debutado con la Sub-21 y espera la llamada de un Vicente del Bosque que le convocará en las próximas convocatorias, está llamado a ser indiscutible en años venideros en la Selección española.

Mostrar comentarios