El Valencia se la juega frente al Kuban Trasnodar

  • La segunda jornada de la Liga Europa estará marcada por la visita del Valencia al Kuban Trasnodar de Rusia, donde deberá conseguir tres puntos para compensar la derrota del choque inaugural ante el Swansea, mientras que el Sevilla intentará ampliar su buen momento contra el Friburgo alemán y el Betis luchará por lograr su primera victoria frente al Rijeka croata.

Madrid, 1 oct.- La segunda jornada de la Liga Europa estará marcada por la visita del Valencia al Kuban Trasnodar de Rusia, donde deberá conseguir tres puntos para compensar la derrota del choque inaugural ante el Swansea, mientras que el Sevilla intentará ampliar su buen momento contra el Friburgo alemán y el Betis luchará por lograr su primera victoria frente al Rijeka croata.

Hace doce días que el proyecto del entrenador Miroslav Djukic pareció tocar fondo con una derrota dolorosa con el Swansea. Los galeses asaltaron Mestalla para llevarse tres puntos después con un marcador amplio, 1-3, con el que dejaron al equipo del técnico serbio muy tocado.

Sin embargo, después el Valencia se recuperó y ganó tres partidos ligueros consecutivos al Sevilla, Granada y Rayo Vallecano para sostener una idea que ahora quieren reforzar en la Liga Europa.

En Rusia, los hombres de Djukic, con la ausencia del lesionado Diego Alves, y sin Ever Banega y Jonas Gonçalves por descanso, necesitan sumar sus tres primeros puntos para no descolgarse del St. Gallen suizo y del Swansea, que disputarán el otro enfrentamiento del Grupo A.

El Sevilla, el mejor parado de los tres españoles en liza en la primera jornada, intentará volver a sumar tres puntos después de ganar al Slovan Liberec en un partido trabajado. Su segundo reto será doblegar al Friburgo, que llega a la cita con la moral baja tras ser aplastado por el Borussia de Dortmund en la Bundesliga (5-0).

Unai Emery vive sensaciones agridulces en el banquillo sevillista. Hace dos semanas era el colista de la Liga y se recuperó con una victoria frente al Rayo Vallecano (4-1) para después conseguir un meritorio empate en San Sebastián ante la Real Sociedad. Esos dos resultados han hecho remontar a los andaluces algunas posiciones para coger con buenas sensaciones su regreso a la competición europea.

En mejor momento de forma vive el Betis, que quiere completar una buena semana con tres puntos en la segunda jornada de la Liga Europa tras conseguir en la primera un meritorio empate con el Olympique de Lyon, el "coco" del grupo I.

Pepe Mel sigue sin poder contar con su goleador estrella de la pasada temporada, Rubén Castro, que tal vez tampoco llegue para el duelo del fin de semana con el Getafe. Allí sí se espera a Juan Carlos, que ya trabaja con el grupo. Ninguno estará para un choque complicado contra un equipo que marcha segundo en la Liga de Croacia.

Pero no sólo Valencia, Betis y Sevilla disputarán su jornada. Otros clubes importantes vivirán un segundo partido con diferentes sensaciones. Unos tendrán más urgencias que otros, pero todos tendrán la necesidad de ganar para seguir sumando de cara a pasar la fase de grupos.

En el grupo B, el PSV Eindhoven tendrá que enmendar el lío en el que se metió tras perder en su estadio con el Ludogorets búlgaro (0-2), que sorprendió al conjunto holandés para alcanzar el liderato. El equipo de Philipp Cocu perdió con el AZ en la última jornada de la Eredivisie y cedió el liderato al Twente. En Europa, necesita recuperar el pulso a la competición.

Mejor marcha el Rubin Kazan, que después de golear 2-5 al Maribor en el grupo D, intentará otra victoria en su estadio frente al Zulte Waregem belga. El Wigan inglés, que empató en su primer duelo, luchará con el Maribor por sumar tres puntos interesantes.

El Dnipro ucraniano del entrenador español Juande Ramos y el Fiorentina italiano disputarán el encuentro más importante del grupo E. Los primeros reciben a los segundos y ambos tienen tres puntos y comparten liderato. Uno de los dos está destinado a acabar la fase de grupos en la primera posición.

Otro equipo en horas bajas, el Girondins de Burdeos francés, necesita arreglar su derrota con el Eintracht de su partido inaugural. Se la juega en casa con el Maccabi de Tel Aviv israelí y otro pinchazo más dificultaría el pase del conjunto de Francis Gillot.

En el G, Genk belga y Thun suizo, ambos con tres puntos, se enfrentarán en el Fenix Stadion para decidir el liderato mientras el Dinamo de Kiev ucraniano visitará al Rapid de Viena con el objetivo de cambiar por una victoria la derrota que sufrió en su estreno.

Lazio italiano y Trabzonspor turco disputarán otro encuentro de ganadores. Los dos clubes ganaron sus partidos y jugarán en Turquía un duelo relevante para acabar la jornada en la primera posición del grupo J.

Y en el K, el Tottenham inglés, otro de los candidatos a llegar lejos en la competición, visitará al Anzhi Majachkalá ruso para refrendar su buen momento de forma en Europa, donde firmó un brillante estreno con una victoria por 3-0 frente al Tromso noruego.

Mostrar comentarios