Miércoles, 18.10.2017 - 18:52 h

El Valencia se vacía

Después de la sonada marcha de Villa al Barcelona, Mata y Silva son los próximos objetivos. Según la prensa deportiva, ambos tienen pie y medio fuera del Valencia, cuya situación económica obliga a vender a sus mejores valores.

Una imagen que no se repetirá

A este paso el Valencia jugará la Champions League sin ningún internacional en sus filas. En apenas cuatro años ha pasado de ser el equipo con más jugadores en la selección nacional a vaciarse de ellos. Las necesidades económicas aprietan y, tras la salida de Villa, la prensa ya señala a los dos siguientes que abandonarán la disciplina valencianista: Silva y Mata.

En el caso del canario, el diario As señala que el Valencia y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador por unos 35 millones, siete menos de los que llevaron al Barcelona a fichar a Villa semanas atrás. Sólo un acuerdo con el jugador separaría por tanto al de Arguineguín de jugar en la Premier League. Según el diario Marca, también Mata tiene pie y medio fuera del Valencia: el Barça volvería a fijarse en el vestuario ché para llevarse al jugador por unos 20 millones de euros.

De confirmarse las dos salidas, el Valencia habría amortizado su patrimonio futbolistico a cambio de casi 100 millones de euros, una ayuda más que importante de cara a sanear la gigantesca deuda el club (cifrada en unos 448 millones), que tiene pendiente vender los terrenos de Mestalla y un estadio paralizado a medio construir por falta de solvencia.

Pero al margen de lo económicamente viable, está lo deportivamente sostenible. El Valencia ha sido el vencedor de la Liga de los mortales, por detrás del Barcelona y el Real Madrid, consiguiendo clasificarse para la Champions League dos años después tras haber cerrado la campaña con 71 puntos, a 25 del Real Madrid y 28 del Barcelona, lo que supone la misma distancia que guarda con Osasuna, que terminó en decimosegunda posición. Y eso que esta temporada hizo cifras casi de campeón, quedándose a 4 puntos del Valencia que ganó la Liga 2001 - 2002 y a 7 del que ganó la 2003 - 2004.

El Valencia afrontaría así su regreso a la Champions con el menor índice de internacionales de los últimos años. En este Mundial se plantó con cuatro internacionales, que se redujeron a tres tras la salida de Villa. Si Mata y Silva se marchan, sólo Marchena, que seguramente vive su última convocatoria internacional, representaría al club en la selección. Bien diferente fue la situación en la Eurocopa de 2008, cuando el Valencia fue el club con más internacionales, junto al Liverpool, o en el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2004, cuando fue el que más convocados tuvo, junto al Real Madrid.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios