El Valencia solo perdió una vez en Mestalla ante rival español en Europa

  • El Valencia, que el próximo jueves se enfrenta al Sevilla en Mestalla en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa, ha convertido su estadio en un fortín ante rivales españoles, ya que tan solo ha perdido uno de sus siete enfrentamientos.

Valencia, 29 abr.- El Valencia, que el próximo jueves se enfrenta al Sevilla en Mestalla en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Europa, ha convertido su estadio en un fortín ante rivales españoles, ya que tan solo ha perdido uno de sus siete enfrentamientos.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi está obligado a remontar un 2-0 adverso, unas circunstancia que no ha desanimado a la afición, que llenará Mestalla.

El equipo valenciano se ha visto las caras en Europa en eliminatorias ante cuatro combinados españoles: Barcelona, en tres ocasiones, Atlético de Madrid en dos, Villarreal y Espanyol, una cada uno.

En este tiempo el único equipo que ha sido capaz de doblegar al Valencia en su estadio ha sido el Atlético de Madrid, que se impuso por 0-1 en las semifinales de esta misma competición en 2012.

Dos años antes ya había estado a punto de profanar el estadio valencianista el conjunto madrileño en los cuartos de final de la Liga de Europa pero en aquella ocasión el encuentro concluyó con empate a dos con goles de Manuel Fernándes y David Villa para los locales y Diego Forlán y Antonio López para los visitantes.

En la temporada 2003-2004, cuando el Valencia se proclamó campeón de la Copa de la UEFA, el Villarreal fue el equipo damnificado puesto que cayó en semifinales tras perder por 1-0 en Mestalla.

Sin embargo la mayor rivalidad ha sido con el Barcelona al que se ha enfrentado en tres ocasiones y al que siempre ha derrotado. La primera edición de la Copa de Ferias, temporada 61-62, deparó el primer enfrentamiento entre valencianos y catalanes.

Ambos no se encontraron hasta la final en la que se impuso el Valencia tras golear por 6-2 a los azulgrana en Mestalla y empatar a uno en el Camp Nou.

De nuevo el Barcelona se cruzó en el camino de los valencianos en la Recopa de 1980. Aquel año, el Valencia ganaría el título al derrotar en la final al Arsenal en la tanda de penaltis, tras haber dejado en la cuneta a los azulgrana en los cuartos de final.

El partido de ida, disputado en el Camp Nou, terminó con victoria valenciana 0-1 y en la vuelta, jugada en el Luis Casanova, también se impuso el Valencia por 4-3.

La Liga de Campeones de la temporada 99-00 los volvió a enfrentar y entonces el conjunto dirigido por Héctor Cúper se deshizo de los barceloneses tras ganar en Mestalla por 4-1 y perder en el Camp Nou por 2-1.

Entre medias de estos duelos, el Valencia se deshizo del Espanyol en las semifinales de la Copa Intertoto de 1998 al imponerse en ambos encuentros: 0-1 en Montjuic y 2-0 en Mestalla.

Mostrar comentarios