El Valencia superó al Barça en los 4 últimos enfrentamientos a doble partido

  • El Valencia se mide con el Barcelona a partir de mañana en la semifinal de la Copa del Rey con el precedente de haber superado al equipo catalán en las cuatro últimas ocasiones en las que se han medido a doble partido.

Valencia, 31 ene.- El Valencia se mide con el Barcelona a partir de mañana en la semifinal de la Copa del Rey con el precedente de haber superado al equipo catalán en las cuatro últimas ocasiones en las que se han medido a doble partido.

Esta circunstancia favorable al club de Mestalla se ha producido dos veces en el torneo copero (1999 y 2008), una en la Supercopa de España (1999) y otra en la Liga de Campeones (2000).

Por ello, la última vez que el Barcelona se impuso sobre el Valencia en una eliminatoria de 180 minutos fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de 1998.

Esta serie de cuatro confrontaciones a doble partido dio comienzo en la Copa del Rey 98-99 cuando el equipo que dirigía Claudio Ranieri ganó los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final, por 2-3 en el Camp Nou y por 4-3 en Mestalla.

Entonces, el delantero argentino Claudio Javier "Piojo" López ya se había convertido en la pesadilla del Barcelona, como se demuestra con los cuatro goles que marcó en esa eliminatoria y los dos que marcó en la final ganada ante el Atlético de Madrid (3-0), tras haber eliminado en semifinales al Real Madrid.

Ese título le dio la oportunidad al Valencia de disputar por primera vez, meses después, la Supercopa de España, que enfrenta al campeón de Copa y al de Liga, en la que se mediría también contra el Barcelona.

El equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper se alzó con el título tras imponerse por 1-0 en Mestalla, con gol de Claudio López, y tras empatar (3-3) en el Nou Camp en el encuentro de vuelta.

La tercera eliminatoria de esta serie se disputó al final de esa misma campaña en la semifinal de la Liga de Campeones.

En la ida, disputado en Mestalla, el conjunto valenciano dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria con un contundente 4-1. Primero marcó Angulo y el Barcelona empató con un gol en propia meta de Pellegrino. Posteriormente Angulo, Mendieta y Claudio López hicieron el 4-1.

El encuentro de vuelta se convirtió en un mero trámite y más aún cuando a los 68 minutos de partido Gaizka Mendieta abrió un marcador que más tarde maquillarían los holandeses Frank de Boer y Philippe Cocu (2-1).

Finalmente, en la campaña 2007-2008, el Valencia empató a uno en el Camp Nou y ganó en la vuelta en Mestalla por 3-2. Pasó a la final y se impuso por 3-1 al Getafe.

Mostrar comentarios