El Valencia utiliza la reserva de dinero que hizo en verano con Gelabale

  • El Valencia Basket presenta hoy al alero francés Mickaël Gelabale, una incorporación con la que espera que la plantilla dé otro salto de calidad y para el que, como ha ocurrido con sus tres fichajes temporales de esta campaña, ha usado la reserva de dinero que hizo en verano.

Valencia, 18 dic.- El Valencia Basket presenta hoy al alero francés Mickaël Gelabale, una incorporación con la que espera que la plantilla dé otro salto de calidad y para el que, como ha ocurrido con sus tres fichajes temporales de esta campaña, ha usado la reserva de dinero que hizo en verano.

"Cuando planteamos los equipos en verano tenemos claro que hay que tener capacidad de reacción para afrontar lesiones, el recambio de jugadores que no dan el nivel o mejorar la plantilla así que nos guardamos una cantidad de dinero que es la que estamos usando", señaló a Efe Toni Muedra, secretario técnico del club.

"Estamos dentro del presupuesto que teníamos", subrayó Muedra, que explicó que en el caso de Gelabale se trata de hacer aún más competitiva a la plantilla y que el objetivo principal del fichaje es tener "una rotación más y más solidez".

"No buscamos especialmente anotación. Gelabale nos puede dar solidez defensiva, rebote y nos puede ayudar en situaciones al poste bajo. Con él podemos recuperar lo que teníamos con Víctor Claver al poste. Saca cosas de donde no las hay, siempre va sumando", explicó.

"Viene con la idea de hacer mejor el equipo. Ahora en la ACB el entrenador podrá hacer un descarte y si alguien no está el nivel, no estará en la convocatoria porque en eso Velimir Perasovic es claro y no se casa con nadie", añadió.

Muedra reconoció que uno de los jugadores que podría quedarse fuera de las convocatorias es el alero serbio Marko Keselj. "Se habla de él porque es verdad que no está dando el resultado esperado, pero la filosofía es muy clara y no hay nadie intocable", afirmó.

El secretario técnico señaló que no tiene queja "de su nivel de trabajo o de su implicación" pero también que con las lesiones que ha habido en la línea exterior "podía haber aprovechado para dar un paso adelante". "Él no lo ha hecho y nosotros no se lo hemos sabido sacar".

Muedra reconoció que estudiarían un oferta por Keselj como harían con cualquier otra que llegara y se mostró satisfecho del rendimiento que han ofrecido los tres jugadores que han llegado con la temporada empezada, el lituano Mindaugas Lukauskis, el estadounidense Chris Quinn y el francés Joffrey Lauverge.

"Hemos tenido la suerte de que tanto en el aspecto deportivo como humano nos han ayudado mucho. Además quiero destacar al resto, a los que están aquí, que siempre hacen todo lo posible porque los nuevos se adapten y eso dice mucho de su calidad humana", destacó.

Mostrar comentarios