El Valencia visita Oostende, donde un triunfo dificultaría su camino

  • El Valencia Basket, ya clasificado para la siguiente fase de la Eurocopa, visita mañana, en la última jornada de la primera fase de la competición, la pista del Telindus Oostende belga, en la que tratará de lograr un triunfo que, paradójicamente, complicaría el resto de su trayectoria en el torneo.

Valencia, 19 dic.- El Valencia Basket, ya clasificado para la siguiente fase de la Eurocopa, visita mañana, en la última jornada de la primera fase de la competición, la pista del Telindus Oostende belga, en la que tratará de lograr un triunfo que, paradójicamente, complicaría el resto de su trayectoria en el torneo.

El equipo valenciano es actualmente el líder del Grupo D con un balance de cuatro victorias y una derrota mientras que el Oostende es el último clasificado y ya no tiene opciones de pasar, mientras que la otra plaza para la siguiente fase se la jugarán en un duelo directo en Francia, el Asvel Basket y el Lukoil Academic Sofia.

Si gana el conjunto búlgaro, el equipo de Paco Olmos pasará como primero de grupo pero si se cumplen las previsiones y gana el Asvel, el equipo valenciano sólo sería primero si gana en Bélgica y si lo logra tendrá en la segunda fase un grupo mucho más complicado en cuanto a viajes y rivales que si pasa como segundo.

El viaje del Valencia a Bélgica estará presidido tanto por ese debate ético de tener que luchar por un triunfo que en un primer momento le puede perjudicar pero que también le puede reforzar como equipo si supera esas difíciles pruebas, aunque también por el bache de juego y de resultados que atraviesa el equipo.

El pasado sábado el Valencia cayó en la Fonteta ante el Cajasol Banca Cívica por 80-84 en un duelo directo por las plazas que dan acceso a la Copa del Rey y esa derrota le ha complicado también su presencia en esa competición, que es su primer gran objetivo de la temporada.

Como en varios de sus últimos encuentros, el equipo valenciano fue incapaz de imponer de manera constante su guión para el encuentro, especialmente porque no consigue tener continuidad en su intensidad defensa, que debía ser su seña de identidad.

En ese choque se estrenó con el conjunto valenciano el ala-pívot Zarko Rakocevic, que llegó la semana pasada con un contrato temporal para paliar las bajas de Víctor Claver, Vitor Faverani y Florent Pietrus, que tampoco jugarán el choque de mañana, aunque el jugador montenegrino apenas estuvo unos segundos en la pista por lo que no se vio cuál puede ser su aportación al equipo.

Además de las tres bajas reseñadas, Olmos tampoco contará con Stefan Markovic, que se ha quedado en Valencia para recuperarse de las molestias que tiene en el tobillo y es duda el pívot Andrew James Ogilvy, que también tiene problemas en la citada articulación.

En la visita del Telindus Oostende a la Fonteta hace algunas semanas, el equipo valenciano se impuso por 75-62 en un encuentro en el que no pudo sentenciar su victoria hasta los últimos minutos. Pero desde entonces, el conjunto belga ha perdido a Jason Rich, un escolta estadounidense que era su principal referencia ofensiva.

Mostrar comentarios