El Valladolid ansía volver a ganar en casa en el día que recupera a Ebert

  • El Real Valladolid recibe mañana al Atlético Osasuna con la intención de volver a ganar en casa dos meses después y dejar la permanencia casi sellada justo el día en el que recupera al alemán Patrick Ebert después de dos meses de baja por una rotura de isquiotibiales.

Valladolid, 30 mar.- El Real Valladolid recibe mañana al Atlético Osasuna con la intención de volver a ganar en casa dos meses después y dejar la permanencia casi sellada justo el día en el que recupera al alemán Patrick Ebert después de dos meses de baja por una rotura de isquiotibiales.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, podrá contar así con uno de sus jugadores más determinantes en esta temporada pese a haber estado bastante tiempo en el dique seco.

El alemán,con todo probabilidad, figurará en el once inicial, aunque él mismo no se considera capacitado para jugar aún los noventa minutos.

Djukic sí le ve apto, por lo que regresará al once, concretamente al extremo derecho, después de que haya sido protagonista por haber celebrado una reunión con el director Deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero -desvelada por Marca- y que se negase a comentar ante los medios dicho encuentro.

Es la única convulsión sufrida en el plácido ambiente blanquivioleta, que ve como con 35 puntos el objetivo de la salvación está a tiro de dos victorias y a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato.

Sea como sea, Djukic dejó claro que resultará realmente complicado derrotar a la escuadra navarra, un equipo "en el que se nota la mano del entrenador" y que propone "mucha intensidad, agresividad y lucha", afirmó en rueda de prensa.

Para este encuentro, el preparador serbio del conjunto vallisoletano cuenta con las únicas bajas de los lesionados Víctor Pérez y Daniel Larsson, quienes se encuentran en la fase final de su recuperación.

El Osasuna jugará mañana con el objetivo de sumar los puntos en juego y consolidar su posición en la tabla fuera de los puestos de descenso a la segunda división.

El conjunto pamplonés ha perdido sus tres últimos encuentros y está obligado a puntuar si no quiere ver más comprometida su situación clasificatoria.

Osasuna ha visto interrumpida su buena racha de resultados desde el comienzo de la segunda vuelta, pero mantiene una buena imagen futbolística ante sus rivales, lo que les hace ser optimistas en las últimas diez jornadas de liga.

Los rojillos se han mentalizado de manera especial para no dejar escapar mañana una buena oportunidad ante el equipo castellano. Para conseguir un resultado positivo deberán mejorar su balance de resultados fuera de Pamplona, donde solo ha conseguido nueve puntos.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar ha ganado dos encuentros a domicilio, ante el Espanyol (0-3) y Levante (0-2), ha empatado tres ante la Real Sociedad (0-0), Getafe (1-1) y Mallorca (1-1), y ha perdido ocho.

El entrenador de Osasuna recupera para este partido al centrocampista chileno Francisco Silva, que cumplió un partido de sanción ante el Atlético de Madrid, al delantero Kike Sola y al defensa Rubén González, lesionados en la última jornada de liga.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Bueno; Óscar y Manucho.

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Arribas, Flaño y Damiá en la defensa. Lolo, Silva y Oier en el centro del campo. Armenteros y De las Cuevas en la media punta, y Kike Sola

Hora:

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco)

Hora: 12,00 horas

Lugar: Estadio José Zorrilla. EFE

1010381

Mostrar comentarios