El Valladolid, con la novedad de Larsson, se mide a un Dépor muy arropado

  • El Real Valladolid, con la novedad del delantero sueco Daniel Larsson, se enfrenta mañana al Deportivo, que contará en Zorrilla con el apoyo de 4.000 aficionados, en un intenso duelo por la permanencia.

Valladolid, 10 may.- El Real Valladolid, con la novedad del delantero sueco Daniel Larsson, se enfrenta mañana al Deportivo, que contará en Zorrilla con el apoyo de 4.000 aficionados, en un intenso duelo por la permanencia.

El empate, que mantendría la diferencia entre vallisoletanos y coruñeses en ocho puntos a falta de nueve por jugarse, tampoco sería un mal resultado para los locales.

Alberto Bueno, aquejado de una fascitis plantar y que no había completado las últimas sesiones de entrenamiento, al igual que Álvaro Rubio, eran duda para este partido pero finalmente ha entrado en la convocatoria.

Para este decisivo partido, Djukic solamente ha tenido que introducir un cambio en la lista con respecto al equipo que perdió por 4-3 la pasada semana en el Bernabéu, ya que Omar Ramos es baja por acumulación de amonestaciones y en su lugar recupera al mencionado Daniel Larsson.

Neira y Valdet Rama son los descartes por motivos técnicos del entrenador en una convocatoria formada por Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Sereno, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Bueno, Larsson, Javi Guerra y Manucho.

El entrenador serbio ha asegurado esta semana que el Deportivo "vendrá a quemar sus cartuchos y querrá ganar aquí porque necesita la victoria pero nosotros también y además jugamos en nuestra casa", ha dicho.

"Ellos llegan en una gran dinámica, son solidarios en defensa, tienen juego entre líneas y son muy rápidos en ataque, a mi no me parece una casualidad que lleven cuatro victorias y tres empates seguidos", ha subrayado Miroslav Djukic sobre el rival.

Habrá un ambiente de gala en Zorrilla, ya que miles de aficionados coruñeses se desplazarán para animar a su equipo y la Federación de Peñas del Valladolid ha convocado a los aficionados a las 16 horas en los campos Anexos, donde se compartirá una cerveza gratuita entre quienes vistan de blanquivioleta, para después trasladarse al estadio y esperar la llegada de los jugadores.

El Deportivo apura el sprint de la temporada con el apoyo de cerca de 4.000 aficionados que le arroparán mañana en el Nuevo José Zorrilla, donde los jugadores de Fernando Vázquez tratarán de prolongar su serie de encuentros sin perder (llevan siete) con una victoria que rompa la cadena de empates de las tres últimas jornadas.

El equipo coruñés, que regresó a posiciones de descenso el pasado fin de semana, ha calificado el encuentro ante el Valladolid como el partido más importante de la temporada, no solo porque sea el inmediato, sino por la necesidad con la que llega a las últimas citas del curso después de haber conseguido salir casi de forma milagrosa de la cola del pelotón.

Los símiles ciclistas le gustan a Fernando Vázquez, que se reencuentra con el equipo al que entrenó en la temporada 2003-04 hasta la jornada 34, y que ha afirmado que es momento de apretarse las zapatillas, tirar las botellas vacías y colocarse para el sprint decisivo, que empieza en Valladolid y continuará ante el Espanyol, el Málaga y la Real Sociedad.

El técnico afronta el partido sin los cuatro futbolistas lesionados: el internacional colombiano Abel Aguilar, el portugués Diogo Salomao y los defensas Carlos Marchena y Laureano Sanabria 'Laure'.

Vázquez ha citado a todos los jugadores disponibles para el partido y tendrá que hacer dos descartes antes del choque, al que llega después de haber puntuado en las tres últimas salidas del campeonato.

Los portugueses Luis Miguel Afonso 'Pizzi' y Sílvio Azevedo volverán al once tras haberse perdido la cita ante el Atlético de Madrid y suplirán en la formación inicial a Javier Camuñas y Ayoze Díaz, respectivamente.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio, Víctor Pérez, Larsson; Óscar y Javi Guerra

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Sílvio; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 18,00.

Mostrar comentarios