El Valladolid quiere probar la fortaleza como local del Alcorcón

  • El Valladolid se enfrenta al Alcorcón con el único objetivo de sumar un triunfo que le permita acabar la temporada en la segunda posición que da acceso directo a Primera División, mientras que los locales esperan sumar su décima victoria consecutiva en su feudo para aferrarse a la cuarta plaza.

Alcorcón (Madrid)/Valladolid, 26 may.- El Valladolid se enfrenta al Alcorcón con el único objetivo de sumar un triunfo que le permita acabar la temporada en la segunda posición que da acceso directo a Primera División, mientras que los locales esperan sumar su décima victoria consecutiva en su feudo para aferrarse a la cuarta plaza.

El conjunto madrileño afronta el choque con la necesidad de puntuar para asegurarse matemáticamente su presencia en la promoción por el ascenso, aunque buscará una victoria que le permita llegar a la última jornada con muchas probabilidades de acabar en la cuarta plaza el campeonato liguero.

El Alcorcón espera hacer valer el factor campo que tan buen resultado le está dando esta temporada, puesto que de veinte encuentros disputados en Santo Domingo solo ha cedido dos derrotas y cinco empates, y ha ganado trece encuentros, entre ellos los últimos nueve.

Para el Alcorcón este encuentro no será fácil, puesto que el Valladolid ha llegado a la penúltima jornada siendo el equipo menos goleado del campeonato (32 goles) y el que menos derrotas (5) ha sufrido en toda la Liga, seis menos que el Alcorcón (11).

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, no podrá contar con el capitán Rubén Sanz, sancionado, mientras que el lateral izquierdo Ángel Sánchez, que no jugó frente al Sabadell por lesión, será duda, aunque lo más probable es que siga ocupando esa demarcación Diego Bermúdez.

La principal duda en el once estará en saber quién ocupará la baja de Rubén Sanz en el centro del campo, ya que tanto Sergio Mora, quién reaparecería después de varios meses lesionado, como el defensa francés Babín, tienen opciones. En caso de que Babín adelantara su posición, Manuel Rueda entraría en el centro de la zaga para formar pareja con Agus.

El Valladolid necesita la victoria de forma imperiosa si quiere mantener el pulso con el Celta de Vigo en la pelea por el segundo puesto.

El partido ante el Recreativo no dejó secuelas en el parte médico, salvo los cinco puntos que necesitó Nauzet Alemán para restañar una brecha en la cabeza, pero el jugador canario podrá jugar en Alcorcón

Djukic ha hecho cambios en los últimos encuentros con el fin de dar descanso a alguno jugadores, casos de Mikel Balenziaga, Óscar González o Carlos Peña, entre otros,

Así las cosas, la alineación es una incógnita, dependerá de la última sesión preparatoria y de las decisiones del técnico en su intento de mantener fresco al equipo en las últimas jornadas de liga y con vistas a una posible promoción.

La única baja segura es la del medio centro Álvaro Rubio, quien estará entre tres o cuatro semanas ausente debido a una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecha que se produjo en el partido ante el Sabadell.

"Como siempre iremos a tope, no hay margen de error y hasta el final pelearemos por el ascenso directo", manifestó el entrenador serbio.

"Estamos preparados para esta gran final, la afrontaremos como si fuera el último partido, el más importante del siglo", dijo Djukic respecto a este encuentro en Alcorcón.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Rueda, Bermúdez; Fernando Sales, Abraham, Mora o Babín, Montañés; Borja y Quini.

Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Marc Valiente, Peña; Nauzet o Sisi, Nafti, Víctor Perez, Bueno, Óscar y Guerra.

Árbitro: Pino Zamorano (comité castellano-manchego).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 20.00. EFE.

Mostrar comentarios