El Valladolid recibe al Deportivo con las novedades de Nafti, Nauzet y Guerra

  • El Real Valladolid recupera a Javi Guerra, Nauzet Alemán y Medhi Nafti para recibir mañana al Deportivo de la Coruña en un partido que enfrenta a dos exequipos de Primera que buscan volver a la máxima categoría.

Valladolid/A Coruña, 3 dic.- El Real Valladolid recupera a Javi Guerra, Nauzet Alemán y Medhi Nafti para recibir mañana al Deportivo de la Coruña en un partido que enfrenta a dos exequipos de Primera que buscan volver a la máxima categoría.

Para este partido, los vallisoletanos llegan en segunda posición con un punto de ventaja sobre su rival.

Miroslav Djukic, técnico del Real Valladolid y exjugador del equipo gallego, ha indicado que el Deportivo de la Coruña es un conjunto que "sufre mucho sin el balón".

En este sentido, el entrenador serbio ha incidido en la necesidad de que su equipo sea "muy contundente y agresivo" para frenar la "calidad" que tiene el bloque coruñés de "tres cuartos de cancha para arriba".

El regreso de Javi Guerra, de Nafti y de Nauzet propiciará que Manucho, Rubio y Marquitos se caigan del equipo teóricamente titular respecto al último partido en Cartagena, donde el equipo vallisoletano empató a cero.

Al Valladolid se le da bien el Deportivo, ya que la última victoria de los gallegos en Valladolid se remonta al 15 de febrero del año 2003, cuando los coruñeses se impusieron 0-1 con un gol de Roy Makaay.

Mientras, el Deportivo calibrará mañana sus aspiraciones ante un rival con el que comparte el objetivo del ascenso, en un campo que se le resiste desde hace más de ocho años y en el que solo ha logrado dos victorias en Primera y cinco en total.

Los coruñeses llegan al Nuevo José Zorrilla animados por la victoria de la semana pasada ante otro de los pesos pesados de la categoría, el Almería (3-1) en el estadio de Riazor, un resultado al que deben dar continuidad como visitantes, una faceta en la que se han mostrado frágiles en casi todos los desplazamientos.

El técnico deportivista, José Luis Oltra, que no ha ganado al Valladolid ni como jugador ni como entrenador, explicó, con un símil con el ciclismo, que a su equipo le espera un puerto de primera categoría en la decimosexta jornada del campeonato.

Una cita para la que recupera al central Aythami Artiles, indiscutible en sus alineaciones hasta que cumplió sanción ante el Almería, pero en la que no estará el delantero Iván Sánchez 'Riki' a pesar de haberse recuperado de una lesión muscular.

La vuelta de Aythami origina una de las dudas del once que presentará Oltra ante el Valladolid tras el buen partido del portugués Zé Castro frente a los almerienses y la debilidad defensiva del equipo en encuentros anteriores.

En principio, el resto del equipo será el mismo que se impuso al Almería, con Valerón en el enganche por detrás del delantero Lassad Nouioui, y el portugués Bruno Gama y el mexicano Andrés Guardado en los extremos.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez, Sisi, Nauzet; Óscar y Guerra.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami o Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Lassad.

Árbitro: Melero López (comité andaluz)

Estadio: Zorrilla

Hora: 20.30.

Mostrar comentarios