El Valladolid, sin Mikel Balenziaga, no se fía de un rival a priori asequible

  • Cartagena, 27 abr.- El Valladolid desconfía del Cartagena, equipo de la cola de la clasificación que visitará mañana el estadio Zorrilla donde los locales jugarán con la baja de Mikel Balenziaga, sancionado, y con Sisi de lateral derecho.

Valladolid-Cartagena, 27 abr.- El Valladolid desconfía del Cartagena, equipo de la cola de la clasificación que visitará mañana el estadio Zorrilla donde los locales jugarán con la baja de Mikel Balenziaga, sancionado, y con Sisi de lateral derecho.

El Cartagena quemará el que puede ser su penúltimo cartucho para conseguir la permanencia, un objetivo que se ve lejanísimo para un equipo que se encuentra a 13 puntos de la zona de salvación y con evidentes síntomas de que la próxima campaña militará en Segunda B.

La semana no ha sido fácil para el Valladolid, puesto que Miroslav Djukic estuvo también a punto de perder a Alberto Bueno por un golpe que recibió en Villarreal, pero el madrileño se probó hoy y comprobó que se había recuperado como para estar en la lista.

La única novedad en la lista con respecto al último encuentro es el regreso del angoleño Manucho, que ocupa el hueco dejado por el mencionado Balenziaga.

Djukic recibe al Cartagena tras una racha de cinco triunfos consecutivos que le ha aupado al segundo puesto con cinco puntos de ventaja sobre el tercero, el Celta, con un partido menos.

Djukic anunció que el sustituto de Balenziaga, será Sisi, quien jugará en defensa junto a Peña, Rueda y Marc Valiente. Precisamente Valiente ha declarado hoy a Efe que el conjunto vallisoletano "no" puede "bajar la guardia" en las ocho "finales" que les restan.

"El de mañana es el partido más importante del año. El Cartagena es un equipo que se había hecho para cuotas mucho más altas", aseguró.

Del mismo modo piensa Djukic. "Nosotros solamente pensamos en el Cartagena, un partido que seguro que resulta muy complicado aunque nos limitaremos a defender nuestra filosofía y, si hacemos las cosas bien, llegará el triunfo", subrayó.

El cuadro blanquinegro, que es el penúltimo clasificado con 26 puntos en 33 partidos disputados -solo supera al colista Nástic de Tarragona, que lleva 25-, viene de empatar a un gol ante el Almería en el estadio Cartagonova, resultado insuficiente para alimentar el sueño de continuar en la categoría.

Ganar en Valladolid supondría seguir manteniendo viva la llama de la esperanza, según su entrenador, Carlos Ríos.

"El equipo está mentalizado para competir al máximo nivel ante un rival muy difícil y que está haciendo un gran fútbol, pues está ofreciendo un buen nivel y está pasando por un buen momento también en el plano individual", comentó.

El técnico gaditano añadió que "si el Valladolid quiere conseguir los tres puntos, tendrá que ganarlos en el terreno de juego" y ha considerado clave para dar la sorpresa "rentabilizar las ocasiones de gol frente a un adversario que concede pocas".

Ríos podrá contar con Abraham Paz, una vez que éste se ha recuperado de las molestias que arrastraba, y mantiene las bajas del también zaguero Cristian Urbistondo 'Txiki' y los centrocampistas Dimas Delgado, Miguel Ángel Riau y Mariano Sánchez, los tres primeros lesionados y el cuarto sancionado.

Precisamente la baja de Mariano Sánchez, capitán del equipo, hará que Abraham Paz, un central, se ubique en el puesto de pivote en la medular, por lo que seguramente que Carlos Ríos mantenga la línea defensiva que mostró ante el Almería.

Alineaciones probables:

Valladolid: Jaime; Sisi, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Rubio, Víctor Pérez; Nauzet, Óscar, Bueno y Javi Guerra.

Cartagena: Juanma; Manolo Gaspar, Chus Herrero, Raúl Goni, Kijera; Abraham Paz, Héctor Font, Collantes, Lafuente; Toni Moral y Braulio.

Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 16.00 horas.

Mostrar comentarios