El Valladolid, sin Rossi ante Osasuna en posición aún más delicada

  • El Real Valladolid, decimoquinto en la tabla, recibe mañana al Atlético Osasuna en Zorrilla con la ausencia del centrocampista italiano Fausto Rossi y la necesidad de ganar para no caer hasta los puestos de descenso de la liga española.

Valladolid (España), 21 nov.- El Real Valladolid, decimoquinto en la tabla, recibe mañana al Atlético Osasuna en Zorrilla con la ausencia del centrocampista italiano Fausto Rossi y la necesidad de ganar para no caer hasta los puestos de descenso de la liga española.

Pero más delicada es aún la situación de su rival, que es penúltimo y al que las lesiones, las sanciones y unas acciones desafortunadas le han hecho perder comba en las últimas jornadas.

El entrenador del equipo vallisoletano, Juan Ignacio Martínez, no ha dado pistas esta mañana en rueda de prensa sobre qué sistema de juego empleará ante un contrario que, a su juicio, pondrá las cosas "muy difíciles".

"Osasuna es un equipo muy aguerrido y con muy buena racha en Zorrilla, somos conscientes de que ellos también tienen la necesidad de los puntos y de que nos pondrán las cosas complicadas", ha asegurado el técnico alicantino que en el último partido en Mestalla cambió la formación a un 4-3-2-1.

"Nuestras sensaciones son muy buenas, veo al equipo muy bien en todos los aspectos, creo que estamos preparados para afrontar el partido con plenas garantías y los puntos son vitales para los dos equipos", ha precisado Martínez, quien recuperará para este encuentro a Manucho y a Patrick Ebert, pero que perderá al sancionado Fausto Rossi.

El Real Valladolid se entrenó este jueves en los campos Anexos al estadio Zorrilla con la principal novedad del lateral derecho serbio Antonio Rukavina, ya reincorporado tras su doble amistoso con su selección.

Juan Ignacio Martínez, que comunicará la lista de convocados en la mañana de este viernes, solamente ha contado hoy con las ausencias de los lesionados Víctor Pérez y Óscar González en una sesión intensa que sirvió para poner a punto al equipo antes del partido de mañana.

Osasuna visitará un feudo que tradicionalmente se le da bien al equipo navarro ya que, aunque solamente ha ganado en ocho ocasiones, lleva ya casi doce años consecutivos sin conocer la derrota. La última data del 21 de abril de 2002 (1-0). La temporada pasada ganó (1-3) con goles de Kike Sola (2) y De las Cuevas el 31 de marzo de 2013.

Esta vez llega con la intención de recuperar los tres puntos que se llevó el Almería en el último encuentro jugado en el estadio de El Sadar.

El entrenador Javi Gracia no ha desvelado la alineación de su equipo. Para este partido podrá contar con el defensa Loties y el media punta De las Cuevas, sancionados ante el Almería, pero pierde al delantero Oriol Riera, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Valladolid: Mariño, Alcatraz o Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Ebert, Larsson, Bergdich o Rama y Javi Guerra.

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá, Lolo y Puñal, Armenteros, Torres y De las Cuevas y Manuel.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz)

Estadio: José Zorrilla

Hora: 21,00 local.

Mostrar comentarios