El VAR marca la expulsión de Lenglet y el Barça no pasa del empate ante el Girona

  • Los azulgranas se dejan los primeros puntos después de ceder un 2-2 en casa frente a sus vecinos del norte. Siguen líderes empatados con el Madrid.
Barcelona-Girona
Barcelona-Girona
efe

El Barcelona se dejó los dos primeros puntos de la temporada al ceder un empate frente al Girona (2-2) en un partido marcado por la 'expulsión de VAR' del defensa francés Clement Lenglet a los 35 minutos. Con este resultado, los azulgranas mantienen el liderato de la división de honor, pero vuelven a estar acompañados en puntos del Real Madrid. Ambos se sitúan con 13 puntos tras ganas cuatro partidos y empatar uno de los cinco disputados.

Hasta el momento de la expulsión a través del vídeo, y pese a la osadía del conjunto de Eusebio Sacristán, el equipo azulgrana mandaba merced a una diana del argentino Leo Messi a pase del chileno Arturo Vidal (m.19) y, en general, parecía tener bastante controlado el encuentro, con acercamientos peligrosos y alguna parada de merito del portero Bono, como en la que sacó con la punta de los dedos un disparo casi letal de Messi.

Pero en esta placidez, corría el minuto 35 cuando el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano decretó una falta de Pere Pons sobre Lenglet. Sin embargo, recibió el aviso del VAR, fue a revisar el vídeo y entendió que el defensa francés había propinado un codazo en la cara del jugador visitante y le mostró la roja. A partir de ahí, el duelo catalán cambió. Un par de dianas del uruguayo Christian Stuani, una justo antes del descanso y otra al inicio del segundo periodo, encendieron las alarmas en el Camp Nou.

El Girona, no obstante, no pudo contener la ofensiva del conjunto barcelonista, que pese a su inferioridad se lanzó al ataque y por medio de Gerard Piqué consiguió aprovechar una indecisión de la zaga rojiblanca. Pese a que quedaba media hora por delante, Messi y compañía ya no tuvieron la precisión necesaria para amarrar el choque.

Este resultado mantiene al Barcelona en cabeza de la tabla de LaLiga Santander, aunque ahora empatado con el Real Madrid, que el sábado venció con muchos apuros al Espanyol (1-0), mientras que es tercero el sorprendente Alavés a tres puntos.

Mostrar comentarios